top of page

La Columna: El Mohamed más transparente

  • Annete Lewis
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

Puede haber quien coincida y seguramente habrá quien no, pero nadie puede pasar desapercibido que, tras ganar el bicampeonato con Toluca, su quinto título en el futbol mexicano, Antonio “El turco” Mohamed es un personaje que ha sido fundamental en las últimas décadas para el futbol mexicano y sus detalles en la victoria, como en la derrota, lo dejan como una persona transparente.

Que si se pintaba el cabello, que si era de los que gustaba de las hamburguesas y había trampa en la báscula, que si como jugador le hizo faltar coronar en su mejor momento, no cabe duda que la trayectoria es más pintoresca que muchos que se llenaron de trofeos, pero fueron grises.

Mohamed acaba de dar lección fuera de la cancha, alejado del banquillo. Frontal, encaró de nueva cuenta a un personaje de los medios, de esos que han convertido su profesión en la manera más fácil de prostituir la opinión, de ofrecerla al mejor postor buscando el aplauso fácil, la consagración de la quincena y que, sin duda, se genere la polémica más barata que puede existir.

Nadie pasa desapercibido que, desde el micrófono, hubo quien quiso “adelantarse” para que no se hiciera tanta mella de lo diluyente que es el tricampeonato americanista, un bicampeón se pone a punto para relegar al América y encima, con un pasado en ese equipo, que lo colocan en otra dimensión.

A Mohamed le sobra el trabajo y le sobra dignidad y eso, en un micrófono, lo volvió a hacer. No tardan en aprovechar que volvió a pintarles la cara, para irse en su contra buscando formas, tienen eso, el micrófono y las ganas, pero no cabe duda que el “Turco”, bien podría prestarles un poco de dignidad con ese gran logro.

Que en Televisa no estén contentos porque Toluca lo hizo de nuevo, no debe ser novedad, no es Toluca, no es Mohamed, es la forma en la que su producto principal, el América, queda en segundo plano, gris y sin brillo, mientras Mohamed, con los trofeos en la mano, les volvió a decir lo que no quieren escuchar.

Que si se quejan porque llamó “gordo” a un representante de la empresa, sí, quizá se excedió, pero es lo que dice la mayoría de quienes no están de acuerdo en cómo se maneja el futbol mexicano en la actualidad.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page