top of page
  • AFP

La Columna: El negrito en el arroz


Que vergüenza. No sé, demasiada presunción de un evento que es muy básico y regular, que se ha realizado miles de veces en Tuxtla o en otros municipios del Estado y nunca había sucedido algo tan lamentable.

No, no es que el dinero se haya “atrasado” un poquito y los jueces hayan exigido el dinero. Hay quien dirá que, el evento no había terminado que no había que pagarles aún; sin embargo, para que un grupo de jueces, principalmente los foráneos, hayan decidido parar las actividades de este evento, porque querían que se les asegurara el dinero, es porque algo sabían y de finalizar el evento quizá el dinero no aparecía, hoy, mañana… o quizá nunca.

Pero lo que hay que señalar, que me parece brutal y sinsentido, es la forma en la que se puede escuchar con claridad, cómo la directora del Indeporte levanta la voz como para “convencer” a los disidentes, pero de la nada modera el tono, es evidente que sabe que no son tiempos para explotar y sacar el carácter, pero al final sucedió. Nadie le hizo caso, el evento tuvo esa pausa y que para mala fortuna, hoy ya da vueltas a todo el Sureste, el deporte chiapaneco a la palestra, pero no de la mejor forma.

Ahora uno entiende por qué no había manera de aspirar a quitarle una sede a Tabasco para el Nacional de Olimpiada, no existe manera de que algo pueda salir bien en esa institución, que no planea una sola actividad de una forma correcta.

Que si el dinero estaba y había que esperar, pues bien, qué tal si para solventar el atraso, el Indeporte echaba mano de alguna cuenta corriente o hasta la misma directora, echar mano de sus “ahorritos” en la institución, para solventar este problema, que los jueces firmaran un recibo y posteriormente, cuando el dinero estuviera disponible, que llegara al sitio de donde salió. No hay grandes secretos cuando hay capacidad de gestión y un equipo dispuesto a solventar problemas, pero parece que en el interior del Indeporte, alguien quiere que la imagen de Tania Robles se siga deteriorando y ante eso, poco se puede hacer.

Una pena, porque era uno de los eventos “principales” del Indeporte este año, estos Macro Regionales con los que se podía salvar un poco un año que luce complejo, de cara a una época electoral donde algunos tendrán aspiraciones, pero que de manera muy evidente, tienen el enemigo en casa y no se dan cuenta y no hablo necesariamente del Indeporte.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page