La Columna: En redes si se lucieron
No cabe duda, lo dicen en todos lados y quizá nos encontremos ante uno de los casos de mayor colaboración de la que se recuerde; claro, fue interinstitucional, pero quizá en ese afán, es como cuando haces una tarea por equipo en la escuela, siempre hay alguien que no hace nada y lo cubre con otras cosas que no sirven de mucho.
Cuando la cercanía del cierre de sexenio avanza, cuando cada vez queda menos, es cuando se relaja todo, cuando de por sí lo inoperante, se vuelve inexistente y no es que estemos criticando un asunto personal, es enteramente público, cuando un funcionario anda más activo en redes y de aquellas palabras de tener una oficina de “puertas abiertas”, se volvió a una oficina de redes sociales.
Dicen en la familia del deporte en Chiapas, que a la dirigente estatal del deporte solamente la pueden ver en Facebook y no la culpo, evidentemente la agenda de reuniones, de recibir a deportistas y de planear bien el cierre no le deja margen de ser vista en su labor, lo que impide ser visible.
Ya no hay eventos importantes para aparecer, ahora que ya no hay necesidad de hacer campaña, aquella frase de “en qué le ayudo Gobernador” se convirtió de regreso en un “no me ayudes compadre”, porque no sucedió absolutamente nada con una apuesta que, se sabía, no representaba riesgo, es deporte, son deportistas y ahí no hay mucho daño.
Pero en el balance general, pues sí, primero deberíamos revisar si se cumplieron las promesas y los que deben responder eso son los deportistas, son los que más se ilusionaron y pensaron que, al fin, vivirían un sexenio diferente con una “deportista para los deportistas”, terminó en el que se considera el peor de las últimas tres décadas.
Después, conocer cómo se va a quedar esa oficina y quién tendrá el valor de detallar lo que se hizo mal, pero no hay diagnóstico y por ende, no hay proyecto y seguro ya tienen un plan para “romperla” en redes, que es lo que mejor renta puede dar.
留言