La Columna: Enfoque en lo vital
- Annete Lewis
- 27 jun
- 2 Min. de lectura

De inicio, realizar un curso de verano del que, quizá ya están considerando que los va a hacer trabajar demás, hace que en el Indetux hayan comenzado a promocionar la actividad, que arranca en menos de un mes, que va a tener un costo, pero del que nadie puede dar detalles.
Es cierto que el video promocional es ilustrativo, relata los detalles importantes, pero entendemos que, a los encargados a veces les cuesta atender a quien busca más información, colocaron un número para informes, pero no lo contesta nadie, nunca. Es evidente la info, está todo ahí, pero la cortesía de levantar un teléfono y contestar, no estaría mal.
Consideramos que pudo ser el día que nos tocó marcar, cuando no estaba nadie cerca del teléfono, pero en redes sociales la principal queja es esa, nadie atiende para dar informes.
En fin que, 500 pesos por atender a un pequeño, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde es bien tentador; sin embargo, no vamos a quitar el dedo del renglón, el Indetux debería tener estos servicios de manera gratuita y también no consideraron nunca un certificado médico que los ayude a reducir riesgos, o al menos no está en los informes y ese detalle es de suma relevancia.
En el Indeporte también tienen su Curso de Verano, con seis deportes disponibles, en el mismo lapso y con los mismos horarios, de lunes a viernes, de 9 a 3 de la tarde; sin embargo, ahí sí que se pusieron las pilas y cobrarán 900 pesos, además de 100 extras por un certificado médico, que se realiza ahí mismo, para evitar cualquier situación relacionada con el estado de salud de los pequeños; es decir, mil pesitos en total, seis deportes y a ver cuántos asisten.
Quizá el Indeporte puede presumir de un curso de verano más específico, pero hay que revisar quienes estarán a cargo, en ocasiones muchos de los encargados son como aquellos profesores de educación física de antes, tiraban el balón y observaban a lo lejos.
Ahí está pues, que nos pidieron algunos lectores no preocuparnos por que si en el Indetux está un personaje señalado por acoso y que nos enfocáramos en lo que realmente importa, ahí tiene los detalles y la decisión de correr el riesgo es totalmente suya.
Comentarios