La Columna: Entonces no se pudo…
Bueno lo que surgió como rumor de radio pasillo, lo confirmó el Secretario de la ANECH en una entrevista, en la que expuso que no han encontrado el respaldo necesario en el Indeporte, a pesar de que la natación fue, de nueva cuenta, quien sacó el pecho por la delegación chiapaneco en los Nacionales CONADE.
EL dirigente estatal se pronunció respecto a lo poco relevante que le resulta a la dependencia el tema del seguimiento, centrado sus esfuerzos a los Nacionales CONADE, dejando a un lado que, para acceder a esa justa en buena forma, hay que ir respetando el calendario de actividades de una asociación durante un año.
Ya en resumidas cuentas, aunque haya quien lo ha querido llevar a ese terreno, que la natación ande bien no es resultado de tener a una nadadora en el Indeporte, al contrario, a quienes practican natación les ha resultado bastante contradictorio que no reconozca las necesidades de los nadadores y ahí es donde surge la pregunta ¿cómo es que la natación ha conseguido trascender?
Pues bien, a partir de ahí, detallan que hace algunos años apenas y sumaban seis los nadadores que asistían a un nacional de Curso Largo y ahora son más de 50, es decir, han conseguido aumentar el número de practicantes de nivel competitivo y eso no se logra de la noche a la mañana.
Ya que a las autoridades no les parezca meritorio de apoyo, pues ya es otra cuestión en la que hay que poner atención y quizá entenderle que, lo que van a presumir dentro de poco como un gran avance, no tiene tanta responsabilidad en el Indeporte y eso también se debe considerar. Es como vestirse con sombrero ajeno pues y si el presupuesto de los deportistas no llega a los deportistas para apoyarles, porque aquí hablamos ya de un tema de alto rendimiento, pues habrá que revisar cómo se destina el presupuesto, a quien y con qué parámetros.
Mientras, la dependencia sigue navegando con bandera de proselitismo, con la dirigente estatal esperando que se puedan encontrar con algún resquicio para mantener sus aspiraciones, que ha visto esfumarse en un sinfín de problemas.
コメント