top of page
Annete Lewis

La Columna: Era de esperarse

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Aunque vaya que nos llegaron un par de mails “aclarando” que la ATECH es un organismo serio y ordenado, era de esperarse lo que sucedió este lunes en la reunión a la que convocó, invitando a 20 entrenadores a tener presencia y trabajar en conjunto.

Aquí se peca de ingenuidad y vaya que se llegó a pensar que era una buena intención, después de muchos años en los que la ATECH se ha vuelto un club de tenis y no una asociación que tiene objetivos generales con todos los tenistas de Chiapas. Pensamos que buscaban reunir a los entrenadores para trabajar en conjunto, pero no, todo fue una grosería.

Resultó que el presidente de la ATECH, que firmó la invitación, apenas y tuvo cinco minutos para estar en esa reunión, realizada en el Centro Nacional de Tenis, y después dejó a los entrenadores con un cordinador, que únicamente informó y nunca se pudo establecer la retroalimentación que se buscaba, razón que provocó la desazón de los entrenadores (al menos unos 15 de los 20 invitados), quienes vieron en la ausencia del que convocó, como una grosería.

Dicen que el Presidente de la ATECH argumentó tener compromisos laborales, como su razón para abandonar muy temprano esa reunión; es decir, no tuvo tiempo para atender a los entrenadores y menos compromiso de escucharlos, se olvida que ya en su momento dejó ver que en Tenis lo saben todo y no necesitan.

Alguna vez, quizá hace unos cuatro o cinco años, cuando se presentó uno de tantos intentos de echar a andar la Academia de Tenis ATECH, el presidente de la asociación exponía que ganar una medalla en Olimpiada (ahora Nacionales CONADE), era imposible por “todo lo que pasa en un nacional”, pero apareció un entrenador que desde aquel tiempo, lleva ya un buen número de medallas ganadas, echando por tierra esa sapiencia.

La ATECH es apariencia, en la actualidad, está dividida y no encuentra el modo de comprobar que sus métodos son los mejores para el tenis chiapaneco. Los entrenadores, al menos la mayoría de los que asistieron este lunes 23 de enero a esa reunión, se sintieron decepcionados porque la convocatoria estuvo lejos de ser lo que esperaban y vuelven a sus proyecciones individuales, sabedores que la ATECH tiene todo, menos intenciones de considerarlos dentro de los proyectos y de eso dejó muestra con el desinterés de su presidente, ante una reunión que él mismo convocó.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page