top of page

La Columna: Es como una maldición

  • Annete Lewis
  • 7 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

Ya lo venían anunciando con el último ciclo de Cafetaleros de Chiapas, que no se iban dando bien las cosas, pero, desde que se anuncio con bombo y platillo el regreso de Jaguares, ante una algarabía incomprensible, pero que se fundamenta sobre el mal aficionado que suele ser el tuxtleco, a Jaguares Fc no le ha pintado bien la cosa.

Es justo desde que el naranja volvió al estadio que, al parecer, todo se hace al gusto de la afición. Si la afición quiere la nostalgia y pide a gritos la vuelta de la Liga MX, nadie le dice que el proceso no debe ser comprar una franquicia en esa categoría, es entendible que aunque le expliquen, no van a entenderlo, a los aficionados felinos aquellos 15 años de primera división no les costó nada, por eso, lo que fácil llegó, fácil se fue.

No recuerdan que, cuando Jaguares no andaba en etapas buenas, había un sector que añoraba a los Guerreros del Atlético Chiapas y los ponían como “el equipo del pueblo” y esas cosas, porque aquellos Guerreros no tuvieron tiempo a que les fuera mal, tres muy buenos ciclos deportivos y tuvieron que mudarse, para abrirle paso a los Jaguares de Chiapas.

Es decir, no es nuevo que la afición haga lo mismo ahora, porque cuando Cafetaleros estaba peleando ascender deportivamente, había un sector que añoraba a los Jaguares y ahora que les trajeron a los Jaguares, añoran la Liga MX y aquello que dicen que era un equipo que le “ponía huevos”, que mala memoria tienen.

Pero, lo mismo pasa en Tapachula, con el momento que viven y que no luce como a la altura del esfuerzo. En la Perla del Soconusco se habla de que aquellos Cafetaleros campeones y añoran ese proyecto, sin saber que ese proyecto ya se quedó en la historia y ahora es Jaguares. En lugar de darle apoyo total a Tapachula FC.

En conclusión, el mal arranque de Jaguares FC vuelve a dejar muestra de lo complejo que resulta armar proyectos de futbol que tengan objetivos específicos, como ganarse las cosas por la vía deportiva, quieren Liga MX a como dé lugar, como si fuera tan fácil, pero así son como aficionados, eso volvió a quedar de manifiesto y perdón que se generalice, es complejo contar a los pocos que le entienden a eso de ser aficionados.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page