La Columna: Es cosa de arrepentidos…
- Annete Lewis
- 23 jul
- 2 Min. de lectura

No es tan complicado entender por qué José Luis Higuera encabeza esta rebelión de la Liga de Expansión en contra de la Femexfut y el no ascenso en el futbol mexicano; claro, tras la partida de Monarcas Morelia a Mazatlán, esa plaza se quedó sin futbol y ahí apareció este portento de empresario (ni dudarlo), pero que en el futbol tiene muchos frentes abiertos y no hay forma de resarcir lo mal que lo hizo en ese tiempo.
Atlético Morelia, el actual, apareció, buscó un sitio en Expansión, porque Higuera recién había salido de Chivas y buscaba enquistarse en el futbol y le surgió esta posibilidad, situación que encendió las alarmas.
El tema pasa que, al no ser una franquicia fundadora, como lo eran 12 que ya estaban antes de Morelia, pues el equipo de Higuera no recibe los 2 millones de pesos mensuales, que sí reciben otros como Atlante, o Cancún FC (antes Cafetaleros), entre otros tantos; es decir, el negocio debe andar dando tumbos ya, a pesar de contar con un muy buen estadio, es un hecho que en Morelia el camino tradicional era más complicado, pero ya lo sabía el buen Higuera, cuando decidió continuar en el futbol.
Sin ese subsidio y encima sin ascenso, no hay forma de sostener ese equipo, el resto de los involucrados en el tema del TAS, en algunos casos ya fueron campeones y ganaron ascenso, pero Morelia nada, solamente un dirigente que vio una oportunidad y que, no duden, va a sacar rajada de este tema, para bien o para mal.
Higuera ya estuvo involucrado en el futbol de verdad, cuando le tocó rosarse con los dirigentes importantes, representando al Guadalajara, pero no le reconocen como un potencial bien para el futbol y es por eso que su accionar es muy limitado.
Es el objetivo de la Femexfut, lo será por haber alborotado el avispero con un solo objetivo, sacar tajada y de esa forma, aunque parezcan un bloque, es un hecho que Higuera encontró un resquicio para poner en predicamentos al futbol mexicano, como lo hizo con Chivas en su momento.







Comentarios