La Columna: Es cuestión de pensar
- Annete Lewis
- 23 sept
- 2 Min. de lectura

No pensábamos en este, su disti gudo espacio, amable lector, que nuestro alcalde tuviera tantos defensores de oficio, que ni entendieron bien el objetivo del texto de ayer, pero que se sintieron ofendidos porque se señaló que la Gran Carrera Tuchtlán no puede ser más como existe hasta ahora, debe modificarse y perfeccionar sus procesos, para no evidenciar que nuestras autoridades no tiene idea de lo que hacen, en materia deportiva.
No, es difícil en la actualidad, aunque esté de moda, que sean una legión de “bots” como dicen, quienes saltan para sopesar una opinión, que principalmente no es apegada a sus “principios políticos”, vamos a pensar que fue un reducido grupo de lectores que gustan de interactuar cuestionando una opinión, insisto, argumentando sin hechos, desde su opinión.
Pues bien, aquí vamos. No, no se trata nunca de generar una mala imagen, porque esa ya se generó cuando se aventaron a realizar una carrera que gustan de hacerla “a lo grande”, sin pensar que, cuando hacen todo “a lo grande” como en campaña, todo aquello que no se siente integrado, suele revertirse y es notorio, le explico:
Trasciende que fueron “invitados” los colonos para hacer “gordo el caldo” de la carrera Tuchtlán y cómo no esperar que, ese “vecino” que se siente “obligado” a arropar este evento, no se siente defraudado si su esfuerzo de desmañanarse un domingo, no se ve recompensado con la medalla que lo convierte automáticamente en “runner” y va a estar “a la moda” en redes sociales. Es decir que, aquellos “invitados” terminaron siendo pues los que grabaron los videos de los reclamos por no alcanzar medalla.
Y así, hay un sinfín de historias que, en general, nos hacen crear la opinión que publicamos en este espacio, que también lleva un trasfondo, que esa autoridad que quizá dio por hecho algo que no estuvo, se dé cuenta que su trabajo completo es necesario, como aquel que dejó de hacer el suyo, se dé cuenta que no es lo correcto.
Que “debemos agradecer que hagan carreras”, mire usted pues, amable lector, debemos vivir agradecidos a que las autoridades hagan su trabajo y mal… ok, en ese orden, solamente ayúdeme a razonar un tema, ¿para qué pagamos impuestos, si nos están haciendo un favor de gobernar nuestro municipio?, total que, en la lógica de nuestra lectora más ferviente, debemos agradecer que hagan poco y mal.






Comentarios