top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Es el futbol moderno


Que al Madrid le haya pasado una apisonadora en semifinales de Champions no es más que parte de la evolución del futbol. De nueva cuenta, la mnodernidad del futbol global y el romanticismo del amor a la camiseta se volvieron a encontrar y en esta ocasión, ni alcanzaron los “milagros” para que el equipo de tradición, pudiera imponerse al equipo moderno. El City encarna eso, el balompié que se convirtió ya en el ejemplo de lo que se debe hacer para dominar.

Que lo que toca es invertir para tener el mejor equipo en cuanto a plantilla, es cierto, en el proceso se han tenido que librar algunos asuntos con los temas económicos y a partir de ahí, planear como solucionan problemas que te permitan hacerlo. El dinero en el City no es problema y cuando pones tanta calidad en la cancha, las probabilidades serán siempre más grandes.

También tiene que ver el entrenador, Josep Guardiola ya no tiene que demostrar nada a nadie. El catalán sabe que lleva ventaja porque su sistema, aunque ha tenido que modificarlo, se dimensiona todavía más con tanto talento a disposición. Se habla mucho de lo que ha gastado el City, pero está de nuevo muy cerca de conseguir su objetivo y con lo que se justificará la inversión.

En su historia, el City sueña con tener el trofeo de Campeón de la Champions League, el Chelsea le arrebató esa posibilidad en la final hace dos años y el año pasado, el Madrid lo dejó en semifinales. La solución fue invertir y traer al mejor nueve y un media punta más (Julián Álvarez), con lo que su ya de por sí poderoso ataque se volvió el mejor del mundo, aunque Halaand no anotó, sirvió para que todos tomaran precauciones demás y ser víctimas más sencillas.

Que si alguien puede pensar que el City va sobre caballo de hacienda al trofeo, pecaría porque enfrente va a tener otro equipo que no es tan poderoso como ellos en lo económico, que tiene sus propias armas y la principal es que, los ingleses puedan pensar que ya todo es sencillo, cuando todavía hay poco más de 90 minutos para acceder el trofeo.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page