top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Es justo el tema…


Y aunque les pueda parecer increíble, es lo bonito de nuestros lectores. El texto de ayer, el de los candidateables, nos deja un panorama claro de lo que sucede en Chiapas cuando se acercan las elecciones; lo positivo es que, los dos casos en cuestión del fin de semana, es gente que demuestra acercamiento con alguna actividad deportiva, ahí ya podemos considerar que la llevamos ganada.

Pero que a los candidateables les guste, no significa que puedan tomar buenas decisiones al respecto. Al final termina siendo un asunto político; tomarse la foto, subirse a la bici, acariciar mascotas y eso de caminar en charcos y ensuciarse las manos, comer en el mercado y toda esa parafernalia, no es más que campaña, populismo.

Aquí lo que se necesita es proyecto deportivo y eso no saldrá a la palestra ahora, aunque en el discurso ya deberían.

Desde el IMSS dan señales con los eventos que han realizado en Tuxtla. El de beisbol fue muy malo, por cierto y me refieron exclusivamente a la asistencia y organización. Fue un tema más de acarreados que algo debidamente organizado; después, lo de Horacio Llamas, evidentemente debió ser algo más masivo, no estamos hablando de cualquier personaje, pero quizá en un deporte tan dividido como el basquetbol, no dudo que haya existido mano negra. De las fotos, pues ya poco se puede esperar, hasta los particulares quieren presumir su foto para que vean que está con un “candidateable” y eso les puede representar algún beneficio.

Un par de lectores hicieron dos señalamientos muy puntuales, el primero es el reconocer a los personajes, todo el mundo sabe quién es quién y recuerdan su paso por algún cargo público relacionado con el deporte; después, eso no limita aspiraciones, pero eleva el grado de responsabilidad. No hay que “bajarlos” desde ahora, dicen, sino esperar a que estén, exigirles y si no están a la altura, de nuevo, exhibirlos.

Después, claro que el tema de deportistas dirigiendo el deporte no es lo correcto, no es una fórmula que asegure el éxito ni mucho menos. Aquí vale también señalar otro de los comentarios, el de las “recomendaciones”, porque la actual, exponen, fue un hecho más de equidad de género y padrinazgo que algo que pudiera aportar. AL final ni dos toneladas de medallas sirvieron para que pudiera abrir la oficina principal del Indeporte, para escuchar de viva voz a los deportistas.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page