top of page

La Columna: Es más con lo mismo

  • Annete Lewis
  • 9 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

Que emocionados van por la vida los seis equipos de la Liga de Expansión, que dicen los expertos, sufrieron su tercer revés en la lucha por instalar de nueva cuenta el ascenso y descenso deportivo y es que, si bien lo único que consiguieron fue que ese tema no se alargara más, es decir, que no anden postergando su vuelta, también hay que señalar que, aunque no lo crean ellos, el próximo equipo en lograr el ascenso, deportivo o por “méritos” va a ser el Atlante.

¿Por qué el Atlante?, es bien sencillo, es el equipo que, en este lapso del no ascenso, ha ganado más títulos en la categoría y por consiguiente, ha peleado al menos en tres ocasiones la “final de ascenso”, con lo que aseguró que debe estar en lo más alto de la lista de quienes son candidatos.

Y, por si fuera poco, es el único equipo que podría acceder a esa situación si se hubiera activado el ascenso este mismo ciclo, porque cumplió con la certificación, fue el único, los otros seis estaban “luchando” una batalla que no era suya, que sabían, estaban en desventaja y que, al final, terminó evidenciando que no existe forma de hacer la “justicia” que buscaban.

Sí, nadie aquí duda que la falta de estímulo deportivo a los equipos de la Liga de Expansión, permea en la mediocridad de esa categoría, con proyectos que no han sabido establecer sus proyectos para buscar y alcanzar la estabilidad económica, y eso que durante cinco años les dieron un subsidio por “aguantar” en Expansión.

Es difícil que de esos seis, haya un par que pueda presumir de haber aprovechado ese dinero, solamente Cancún FC, pero porque no le hace falta, desde que fue adquirida por empresarios norteamericanos, se sabe que ese proyecto no solamente es solvente, también ha fincado sus objetivos a la par de lo deportivo, pensando en levantar la mano, pero se adhirió al grupo disidente que fue a la disputa al TAS por su “justicia”.

En fin, la Liga MX los volvió a someter. Sí, van a traer de vuelta el ascenso y descenso, pero lo harán a su manera, solo que ahora, aquel que gane el ascenso deportivo, pero no esté certificado, recibirá sus dólares y se mantendrá en la Liga de Expansión y, quien descienda ese año, le bastará con pagar (un dinero que bien pueden reunir los tres últimos), porque ahora solamente habrá de pagarse eso. No ganaron nada, al contrario, se va a poner aún más complejo.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page