top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Es un tema complejo


Querer fijar una postura respect al tema que tiene al futbol de Cabeza, con la denuncia de la Fiscalía de Barcelona para señalar al Barcelona FC por haber pagado al Vicepresidente del organismo que tiene el control del arbitraje en España durante 17 años con el fin de obtener informae sobre árbitros y de esa forma poder quizá tener alguna ventaja. Es complicado porque se trata del Barcelona y de una época en la que, se supone, el futbol del conjunto catalán enamoró a una generación.

No se puede reconocer si ese futbol alcanzaba, ahora, porque si bien lo de la cancha en ocasiones es complejo controlar lo que sucede con los 22 elementos, como que a alguien se le vayan las cabras y se haga expulsar o un connato de bronca que deba exigir actuación reglamentaria; hay que señalar que también que un árbitro no necesita acciones tan determinantes como una jugada .

Dirigir un juego no es sencillo para bien o para mal, pero seguro encuentras maneras, como una amonestación temprana a un jugador importante, o bien alguna falta que se juzga diferente, puede también dejar “jugar” y ser permisivos con unos y no con otros.

En el futbol hay mucho que puede usarse como “arma” a favor, un césped mal cortado, regado demás o de menos, “apretar” con los radicales detrás de alguna portería y esas cosas que suelen convertirse en “picardía” despendiendo de quién cometa qué infracción. Hay maneras diversas que parecen increíbles.

Pero que el asunto llegue hasta la instancia donde está y que sea la misma fiscalía de Barcelona, habla de que realmente existe un problema del que, a pesar de la bufanda, el aficionado al futbol debe sentirse decepcionado, porque con este proceso se mancha de alguna forma, una época con la que se ha reconocido como importante para los catalanes, ganaron mucho, pero hay que ver de qué forma.

Los elementos están, porque de otra forma no se llega a esa instancia, pero el tema que le coloca en otra dimensión, es que el imputado sea un equipo que vivió una gran etapa y que tiene muchos seguidores a partir de eso, resultando pues que, los argumentos pueden perderse.

En fin, la solución es que la justicia haga su trabajo y trate de limpiar la mancha que van dejando este tipo de situaciones, momentos que, a la par de un buen futbol, también dejan sinsabores a quienes siguen al futbol.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page