top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Es un tema de proyecto


Tal y como sucede en el plano nacional, donde Ana Gabriela Guevara vive en el medio de la polémica, inmiscuida en situaciones de las que, detalla la dirigente, únicamente se apega a la ley y no permite que las federaciones vayan por la vida haciendo y deshaciendo a su antojo, en el plano estatal y en el pasillo “off the record”, hay muchos presidentes de asociación que señalan las posibles causas de las malas decisiones que se han tomado en el deporte chiapaneco.

Es evidente que las herramientas que se han buscado para autopromoción no han tenido el impacto que buscaban y no porque el trabajo que realizan no sea de calidad, de eso ya hablarán los expertos estudiosos de la materia, sino porque quizá llegó muy tarde y ya no alcanzó. Sería bueno que esas sugerencias de “invertirle” a la imagen, que iba en crear un grupo de reporteros (generalmente que no se dedican a la fuente deportiva), para que por esa vía se asegurara que la “difusión” alcanzara impacto y otros temas más como los espacios propios de difusión, que no únicamente se quedaran en redes sociales, era una gestión que debía abrirse desde la llegada a la dirección, pero había cosas más relevantes por hacer.

Y que no necesariamente estaban relacionadas con el deporte.

Por ejemplo, esa gira por muchos municipios, para instalar los Comités Municipales del Deporte (que según rezan lo marca la obsoleta ley), con la que se abrió el sexenio en materia deportiva, ¿qué resultados brindó?, porque me imagino que para casi cinco años de echarse a andar, quizá en muchos casos ya con otros Presidentes Municipales y otros proyectos en dichos sitios, los Comités se volvieron a conformar con los nuevos coordinadores deportivos, que seguro ya tenían proyecto y la forma en la que darían continuidad a aquella gira. En fin que, aunque se anunció a los cuatro vientos, no hubo forma de alcanzar a tener claro lo que se pretendía y cómo impactaría en el proyecto del deporte en Chiapas en este periodo.

De reuniones con las asociaciones, no sé si hubo más de un par en cinco años y no se hizo con todas. Hay asociaciones que trabajaron “alineados” a los que pretendía la institución, que no necesariamente era bueno, pero no había otra forma de aspirar a tener apoyos, pero lo que sí se puede adelantar es que, no fueron reuniones de trabajo, eran desayunos informativos y sin tanto impacto.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page