top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Eso es innovar bien



El fin de semana, la NBA conoció a su primer campeón de su “copa”, un torneo entre temporada regular en el que todos los equipos tuvieron sus opciones, pero en una serie de pocos juegos, había que avanzar a cuartos de final y jugar una especie de Liguilla, a eliminación sencilla que resulta raro en una liga acostumbrada a jugar series, que terminó con mucha emoción.

Hay equipos que reconocen la novedad, sabedores de que hubo instancias que ya no daban margen a relajarse y los equipos más pintados quedaron eliminados; sin embargo, a los Lakers le tocó el camino más sinuoso para convertirse en el primer campeón en esta modalidad, que seguro es bienvenido en todos los sectores de la Liga.

Llevarse las semifinales y final a Las Vegas, también va allanando el camino para que pronto, cuando se anuncie una expansión de equipos, esa plaza sea considerada; este fin de semana demostró que puede con eso y que ya no le basta tener al actual campeón de la WNBA, además de otros equipos importantes que aterrizaron ya en esa ciudad, como es el caso de los Golden Nights de la NHL y los Raiders de la NFL; próximamente aterrizan ahí los Atléticos de Oakland, con un nombre que debe acordarse a la ciudad.

Las Aces dominan la WNBA y desde siempre las ligas de verano, cuando los equipos llevan a competir a sus nuevas contrataciones para ir introduciéndolos en la disciplina, han demostrado que esa sede clama por completar su ciclo deportivo. Para todas las ligas en una sola sede, complementa a una ciudad que es ya de por sí sola, muy atractiva para el turismo.

Pero hay que aplaudir que, quien se lleve la primera edición de este torneo, sean los Lakers de Los Ángeles. LeBron James puede darse el lujo ya de presumir ser el primer campeón de un torneo que, con cada edición, seguramente mejorará, porque la NBA suele encontrar siempre las mejores herramientas para consolidar sus proyectos y con este torneo, que concluyó este fin de semana, queda de manifiesto, cuando se trata de encontrar innovaciones que sumen a tu proyecto, puedes hacerlo sin necesidad de alterar una competencia tan importante.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page