La Columna: Estimado deportista…
- Annete Lewis
- 7 may
- 2 Min. de lectura

Primero que todo, debes saber que tú, que siempre entregas hasta la última gota de sudor por representarte a ti, a tu estado, a tu escuela, a tu país, no siempre vas a estar bien representado por las autoridades de tu deporte.
Ya entrados en gastos, debes comenzar por saber que, cuando alguien afirma en los medios, en las redes, que tiene mucho tiempo metido en el deporte y que sabe lo que hay que hacer para mejorar el deporte en Chiapas, debes deducir que pasa lo contrario, lo que te están queriendo decir es que, ya una vez en el puesto, tu dirigente procurará a los suyos, primero, después a los amigos de los suyos y al final, si existe alguna posibilidad, quizá puedas tener una oportunidad; pero, ni eres prioridad por tu esfuerzo, eres quizá algo importante porque eres útil.
Vas a seguir dependiendo de lo que esté en tus manos, porque los que deben hacer algo por ti, tienen otros objetivos, sin modificar su discurso, harán promesas y después, con la mano en la cintura, te dirán que no tienen cómo cumplirlas, por lo menos a ti, deportista. A los amigos ya los tendrán en algún puesto, con proyectos que no tienen una base sólida, ni que esté a la altura de ese grupo de palabras que indicaron en algún momento, que se preocuparían por ti.
Seguirás esforzándote porque tú eres el único que reconoce objetivos auténticos, que tiene todas las limitaciones y que va a dimensionar a la perfección los logros, a veces no te alcanzará ni para ser llamado a la oficina a la fotografía y leer en todos los medios afines, que, tu logro es gracias al apoyo de la dependencia. Nada más irreal.
Aunque dicen que una imagen dice más que mil palabras, son muchos los que caen seducidos por la idea de esa cercanía, que puede representar interés, pero que va a terminar en otro desencanto; el logro del dirigente ya está hecho, tiene lo que quería, vender la imagen de un logro compartido, pero nadie va a alcanzar a reconocer tu esfuerzo.
No está mal si te gusta, pero debes reconocer que es una muy mala tendencia en nuestro estado y que te coloca en franca desventaja; sin embargo, si ese es el premio para tu esfuerzo, disfrútalo, si consideras que es lo contrario, ¿por qué no te expresas sobre esos temas con mucha claridad?
Comments