top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Estimado Javier Corzo


No esperaba menos. Desde que leí tu irrupción en la halterofilia, en la etapa nacional de los Nacionales CONADE en este año, me pareció que todos aquellos que se sentían favoritos desde otras disciplinas, tenían que sentirse amenazados, los tres oros que fueron directo a un medallero que presume ser el segundo mejor de la última década (que no dejaremos de insistir, no era algo tan complejo), pero no fue suficiente para ti.

Tras tu irrupción, te tocó competir en el Panamericano Juvenil de la disciplina, en el plano internacional, en Sudamérica como que si en aquella zona del Continente no existiera nivel (basta con decir que, en la categoría de Aremi Fuentes en los Olímpicos, la campeona es ecuatoriana), asististe y volviste a colgarte tres oros. No había lugar a dudas, no te falta absolutamente nada. Medallas en el evento nacional más relevante y medallas en tu categoría en el plano internacional.

Pero acabas de perder la competencia que parecía más sencilla para ti en este año, esa candidatura tuya en la mesa de elección, en el Premio Estatal del Deporte, estuvo bajo el escrutinio de gente que ya llevaba algo de consigna en su análisis, es curioso, ganó la gente de Taekwondo y Judo, además de nadadores; en fin, todos tenían argumentos pero nadie en esa mesa pudo imponer los tuyos, con tu edad y con tus logros, en una disciplina que que le ha dado a Chiapas a su máxima gloria en el deporte.

¿Qué por qué digo lo que digo?, en el análisis de las propuestas, tres oros en una misma categoría dentro de una sola prueba, porque solamente tienes la oportunidad de aparecer una vez con esos parámetros, mientras el resto lo puede hacer hasta en cinco o seis pruebas y eso les permite poder ganar más; es más, la directora del Indeporte se presume ser la que más medallas ha conseguido en la historia de la Olimpiada Nacional para Chiapas, con el matiz de afirmar que el pecho es el estilo menos exigente y encima, se puede participar en 50mts, 100mts, 200mts, combinado individual y el curso largo donde también se pueden tener al menos dos pruebas.

En fin, competiste en desigualdad y sin que alguien pudiera defender lo que hiciste muy bien en este año y si sumas tu situación a la no comparecencia de María Fernanda Zebadúa que no compitió por un tema “familiar”, ha sido pues una elección muy parcial y sin un real análisis de las formas en las que se compite.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page