La Columna: Están más que obligados
- Annete Lewis
- 30 mar
- 2 Min. de lectura

Para Jaguares Fc no hay mañana, no hay margen, no tienen flexibilidad para otra cosa. Están obligados a ganar los tres partidos que les restan en el torneo y el primero de ellos es este lunes, en Celaya, ante el rival más “asequible” de esta fase de ínter grupos que ya arrancó y que le puso todo en charola de plata.
Deportiva Venados cayó en Irapuato ye so abre la puerta para que jaguares sea líder del sector y tenga medio boleto en la bolsa, porque hasta Pioneros, con seis puntos por disputar para ellos, tiene la posibilidad matemática de meterse a la Liguilla, a tres puntos del segundo puesto y si Jaguares gana, estará ya marcando distancia.
Pero lo ideal es sumar cuatro unidades para estar más seguros. Los dos últimos compromisos de los felinos son de alto grado de dificultad, el primero de ellos ante Halcones, que busca entrar en la mejor posición, es el segundo general y viene al Reyna tratando de recuperar terreno perdido; después, ese panorama que en el seno de los felinos no desean, ir al Olímpico de Tapachula con la necesidad de ganar sí o sí y lo peor, con algún marcador en específico, como le sucedió en el torneo pasado.
Jaguares FC ya está quedando a deber, aunque digan que no. Es obvio que a este equipo le costó imponer su jerarquía, o al menos esa que se fueron creando en el arranque del ciclo futbolístico hace un año, anunciando un gran plantel y grandes contrataciones, pero que en su primer intento se quedaron en la orilla, sin Liguilla y con ese prestigio renacido, por el suelo.
Ahora, en este torneo bastó una sola fecha para darle las gracias al estratega que inició esta resurrección, trajeron a una leyenda, pero cabe señalar que, cuando han tenido la oportunidad de dar un golpe en la mesa, con esa jerarquía que tanto van anunciando, se han quedado cortitos, dos empates de visita indeseados y una derrota ante su vecino en el Estado, eso debe marcar una tendencia, no es un equipo que no pueda ser favorito, pero todo apunta a que no se la creen.
Pero desde este lunes por la noche, cuando jueguen en Celaya, tienen esa última oportunidad y están obligados a ganar la mayor cantidad de puntos en juego, para sortear esta parte del torneo a la que debieron llegar con mejores números, pero de nuevo algo sucedió.






Comentarios