top of page

La Columna: Han cambiado los tiempos…

  • Annete Lewis
  • 10 nov
  • 2 Min. de lectura
ree

Lo que sucedió con el portero de Cruz Azul y las diversas opiniones de ex futbolistas, demuestra que, en los medios hay cada vez más opiniones que reflejan la personalidad de quien estuvo en la cancha y que, mientras no tenga como víctima al que opina, va a tener una cierta dosis de “apoyo” para el infractor.

En estos tiempos, dicen estos expertos, el que tiene la posesión de la pelota y va a cumplir con el espíritu del juego, debe contemplar un sinfín de posibilidades, como que alguien vaya a aventar las piernas por delante y vaya ser que el que patea, le vaya a pegar. Que Carrasquilla se haya lanzado de esa forma imprudente, porque en su pensamiento le pareció que podía “bloquear” el balón, dejó de considerar muchos factores que se castigan, partiendo desde la intención, cierto, su lance, dice el jugador, no tenía el objetivo de “hacer daño”; pero lo terminó consiguiendo.

Después, quien afirme que Mier termina golpeando al rival, sí, claro, porque el movimiento natural del golpeo es así, va a terminar por delante del cuerpo. Aquí lo que se debe considerar es quien le pega a la pelota y quién llega tarde, es el jugador de Pumas, con fuerza desmedida en un lance temerario, que no sólo llega tarde, sino que alcanza a impactar la tibia del rival.

Por donde lo quieran ver, es una jugada que, sí, no debe caberle a nadie en el pensamiento, que Carrasquilla haya buscado lastimar a Mier, pero en un acto temerario, lo hizo. Merecedor de cualquier sanción que se considere y que el árbitro no acreditó en el terreno de juego, a pesar de haber asistido al VAR.

Fernando Hernández debe dejar de arbitrar en el futbol mexicano, es el primero en salir señalado del tema y su accionar comienza a generar que se hable de situaciones externar, de intenciones, de manejos y ese tipo de circunstancias que pueden ser inexistentes, pero que su incapacidad de tomar la decisión apegada al reglamento, formó un poco más el cúmulo de críticas al arbitraje. Sí, no debe arbitrar más porque hay antecedentes con este juez, como aquella ocasión en la que le propinó un rodillazo a un jugador y temas de esos.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page