La Columna: Hasta parece un gran plan
- Annete Lewis
- 21 may
- 2 Min. de lectura

Anunció el Indetux que el hijo de Fermín Carrasco, metodólogo en el Instituto del Deporte, será el metodólogo en el deporte municipal. No hay un proyecto bajo el que se hay apegado su contratación y anuncio, pero ya es oficial y eso no hace más que comprobar que, la elección de Max García Betanzos no tuvo nada que ver con Ángel Torres, sino un asunto que ya traían elaborado desde el Indeporte, cuando no solo repatriaron a Carrasco, también consiguieron un metodólogo más, pero no había forma de no encajar en el plan, si no se colocaba a su hijo, que dicho sea de paso, es una persona que ya ha demostrado nivel, pero ¿qué tal si en el Indeporte, entonces, hacen el trabajo que no hace García Betanzos en Tuxtla?
Ya les conté que, previo a la toma de posesión de Ángel Torres, fueron constantes las reuniones entre García Betanzos y Alejandro Mandujano, el Coordinador de Coordinadores del Instituto del Deporte. Sí, fueron vistos en varias ocasiones en un Starbucks en el poniente, frente a la UNACH y pues, ya entrados en gastos, ahí se ve pues que lo del Starbucks no fue una “gran coincidencia” como dijo un día Adonaí Sánchez.
Desde ahí se gestaba pues, cómo funcionarían las cosa, Max seguirá siendo una costosa imagen representativa y el hijo de Fermin Carrasco, deberá estar sujeto a lo que dispongan desde el Indeporte, lo que había sido el plan original, pero se tardaron algunos meses.
La verdad es que ya se avanzó mucho en el calendario, cerca de concluir mayo y en Tuxtla no hay absolutamente nada que se pueda presumir como parte de un proyecto de promoción deportiva, al contrario, todo ha sido polémica, desde los detalles que han surgido en Caña Hueca, hasta la falta de interés de las autoridades para rescatar espacios y ocuparlos para la cultura física, que no existe en su base.
Ahí la llevan, ejecutando el plan que se estipuló para el deporte, que sigue navegando desde la imperiosa necesidad de sumar, pero sin encontrar las fórmulas.
Que ya van cediendo en los apoyos, pues era necesario que, teniendo dos metodólogos, tuvieran ya bien identificados los procedimientos y de verdad saber a quién entregarle soporte, ahora nomás falta que las cuentes estén bien en el Indeporte y no se nos vayan a aparecer las agencias de viejas fantasmas de nuevo.
コメント