La Columna: Hay mucho por delante
- Annete Lewis
- 18 may
- 2 Min. de lectura

Tras la victoria de Estudiantes del Cobach en cuartos de final, han salido a la par un montón de gente que se involucra en medios de comunicación y redes sociales, a especular sobre el tema y ese es uno de los asuntos positivos que tienen el conseguir resultados deportivos, que hacen que hasta el que nunca, voltee a ver a esta categoría, que después dejan en evidencia sus carencias informativas con la fuente, pero que ya participan y se involucran.
Todo apunta a que, a partir del próximo ciclo deportivo, Estudiantes o el proyecto como se conoce desde hace dos años, mutará, quizá ya en otra categoría si se consolida y hasta en la misma TDP, pero quizá en otra sede. Bajo el auspicio del Colegio de Bachilleres de Chiapas ya no seguirá.
Pero, también es inexplicable que la gente crea que el Cobach era quien corría con todo lo que se necesitaba económicamente. ¿No recuerdan que desde el día uno, Fernando Ugarte estuvo detrás de este equipo?
No es tema si el Cobach sigue o no, nadie niega que se involucraron, que sumaron y que pusieron un granito de arena; sin embargo, Estudiantes o como se vaya a llamar, seguirá en la TDP o hasta donde se pueda, con el soporte de Ugarte.
El también promotor de espectáculos y Miguel Ángel Casanova Díaz han conformado una dupla desde hace varios años, desde aquel proyecto en Malpaso con la “ola verde” que también escribió grandes momentos en la Tercera División, pero le faltó ganar algo; ahora, tienen ante si una buena oportunidad de conseguir un éxito que los puede consagrar, con el Cobach o sin él.
¿Creen que fue coincidencia que apareciera una nota para “avisar” que el Sospó está certificado?
Bien, únicamente Dragones de Oaxaca se interpone entre un ascenso y una decepción. Habrá quien ya aliste que vencer a Muxes puede ser un trofeo, la realidad es que se va a quedar en una simple anécdota si el próximo fin de semana, en Oaxaca, no se repite la historia de este fin.
El Sospó, por cierto, es de un particular desde hace muchos años, siempre ha sido propiedad privada, que lo descubran ahora no hace más que dejar en evidencia lo neófitos que son los amigos de varios medios en cuanto al tema del futbol en Chiapas, que no les signifique boletos gratis para ir al estadio a ver a Jaguares.
Comments