top of page

La Columna: Historias de la TDP

  • Annete Lewis
  • 29 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

Cuenta la leyenda que, en un país lejano, había equipos que militaban en una categoría ya profesional, pero formativa, que tenían proyectos que buscaban objetivos varios y que luchaban palmo a palmo por conseguirlos, algunos armaban trabucos y otros, anteponían la formación del talento y su desarrollo.

Pero cuentan que, un equipo de esos que apuntan a ser semillero, que no aspiran mucho a campeonar, fue encontrando a talentosos jóvenes y los condujo a la cancha, a jugar y que todo estaba bien, aunque nadie entendía como era ese “proceso” de los chavos.

En la nueva temporada, este equipo arrancó mejor que nunca antes, encontró algunas piezas que funcionan y cuando le tocó enfrentar a un “peso pesado”, aprovechó para exhibir por qué no aspiran a competir deportivamente con los de arriba, sino que se inclinan a “formar” a los nuevos talentos.

Llegó la hora de un juego de verdad y sabedores de que había motivación, decidieron que, buscando uno que otro interés por ahí, era buen momento para vender la idea a algunos padres que, venía un equipo importante, de esos que dan proyección y que normalmente andan viendo a los chavos para integrarlos a los procesos de Fuerzas Básicas, lo que puede emocionar a cualquiera.

De entre los jugadores, jóvenes todos con sueños y deseos, nadie sospechaba que habría modificaciones en la alineación para ese juego y que, curiosamente, uno de los casos parece que fue hasta a propósito, porque un jugador de otro municipio vio que sería titular, se encontró a sus papás en la grada y le tocaba jugar en el duelo más importante. Al otro chaval que se tuvo que comer algunas goleadas, pues le tocó probar tribuna.

Los ancianos del pueblo pensaron mal, decían que se pudo haber “negociado “ ese debut y que ese cuento ya sabían cómo terminaba, que siempre reconocieron que, en ese proyecto, suelen pasar esas cosas y que no sería la primera vez; algunos se percataban otros seguían incrédulos, el equipo ganó ese partido tan importante, pero entre sus seguidores seguían los cuestionamientos sobre esos repentinos movimientos en la alienación, que se disfrazan con el resultado, pero que dejan ver que sí, hay uno que otro interés que se aparece por ahí, relegando temas deportivos para todos.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page