top of page
  • Annete Lewis

La Columna: ¿Importan las formas?


Claro que importan las formas y en el futbol más que en otras cosas. Que Chivas resolvió volver a salir sin 9 natural a la ida de la final ante Tigres, tiene mucho que ver a lo que ha realizado en toda la Liguilla. El equipo de Paunovic sabe que los riesgos innecesarios no deben tomarse en esta instancia y que sí, seguro habrá quien hable de las formas, pero si el domingo Chivas termina con el trofeo en las manos, créame, a nadie le van a importar.

Con Tigres sucede lo mismo, Siboldi vio cómo el rival le cedió la pelota y buscó contragolpearlo, identificó los riesgos y si bien lució como que atacó todo el juego, la realidad es que vio cómo Chivas salió del Akron con la suya, sin daño y con la paridad que lo obliga a ser un equipo con un poco más de riesgo en la vuelta.

La vuelta de la final también deberá ofrecer, quizá, una versión de Tigres un poco más precabida, porque no puede hacer lo mismo que el jueves. Es como si Chivas los hubiera colocado donde quería y a 90 minutos, en el Akron, la pelota va a ser caprichosa.

Se habla del arbitraje, pero debe hablarse más en general, Guerrero lo hizo de buena manera, porque en la final no pueden andar con miramientos ni cosas que puedan perjudicar a tal o cual, se trata de cuidar más el juego, de usar el mismo criterio, de “dejarlos jugar” como dicen en el pueblo, pero sin llegar a los excesos. Veremos a quien designan para la vuelta, pero el “Cantante” lo hizo de buena forma.

Llegamos a pensar aquí que el paisano Cáceres sería el indicado para la vuelta, pero será César Ramos Palazuelos quien se haga cargo del reglamento en el encuentro de las 19:35 en el Akron el próximo domingo. Seguro lo hará de la mejor forma.

Ya después, de las teorías de la conspiración, pues vaya que si todo el mundo puede pensar y decir lo que le parece, ya después hay que probarlo y no hay que olvidar que, algo tan obvio como que el Vicepresidente de un equipo, sea el encargado del arbitraje en la federación, ya es un tema complejo como para querer compararlo con un yerro arbitral.

Con el 0-0, que gane el que lo intente de la mejor forma y que salga con la motivación necesaria, para que ese trofeo de la Liga MX se vaya a la vitrina que le corresponda, con los méritos necesarios en la cancha. Lo demás, será lo de menos.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page