top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Inician los procesos


Siempre hemos señalado que, lo que mide a los dirigentes son sus resultados. En todo, en la obra pública, en la conservación, en la administración; que lo hagan bien o mal, depende de sus resultados y eso es lo que puede exhibirlos como muy capaces o como incapaces. No hay secretos, es así, así ha funcionado.

En deporte no hay excepción. Hay más elementos para medir, mucha estadística como para no saber si hay resultados o no y aunque intervienen muchos factores, se han desarrollado estructuras como para tener en control mucho de lo que puede asegurar resultados. Son los procesos mal ejecutados los que terminan por decretar los resultados.

No hay secretos, lo primero es administrar de mejor manera el recurso y el comienzo es trabajar con asociaciones que no te pongan en riesgo; es decir, que estén debidamente alineadas a su estatuto y que no tengan demasiados problemas en su administración. Cada peso que se usa en ellas debe estar debidamente justificado.

Después, vigilar procesos deportivos, que estén los metodólogos trabajando de cerca con las asociaciones, con los entrenadores y planificando a detalle los programas de entrenamiento. No es mentira cuando dicen que hay gente en la institución que no está muy interesada en trabajar esos puntos, porque pasa. Hay metodólogos, pero se hace muy sencillo no revisar quien hace su trabajo en las asociaciones y ahí comienza el estado a caminar por rumbos distintos en el tema de la planificación.

Pues justo ahí es donde la medición sigue sin encontrar el punto, pero existe. Pasa que es normal que ya nadie quiere fijar estándares, que sepan cuántas medallas se puedan ganar y de que forma se puede ganar más, eso no existe porque no quieren y la referencia es la cantidad de medallas. SI se ganan más que en la edición anterior, se anuncian con bombo y platillo, si no, por ahí se analizan otras cosas y la ejecución de los programas federales son el estandarte; en fin, al deporte en Chiapas se le mide por los resultados en los Nacionales CONADE, en su mayoría, para saber si hubo algo de labor o si solamente se han vuelto comparsa de las agrupaciones que cada vez hacen menos por el atleta.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page