La Columna: Iniciando en zona de confort

Recién designado como Director del Instituto del Deporte, Adonaí Sánchez Osorio arrancó una especie de “gira de medios”, en la que enlistó a los que, sabe bien, no van a tener cuestionamientos en los que deba sortear con pericia, no habrá preguntas incómodas que puedan generar una perspectiva más a fondo. La realidad es que, estas entrevistas son más para que la gente pueda tener mayor referencia sobre el personaje.
La trayectoria, los eventos en las distintas disciplinas en las que ha incursionado y su actividad como servidor público; sin embargo, lejos de ser introductorio al nuevo dirigente, se generan más dudas, porque la gente que ha estado relacionada de manera directa con sus actividades, o de manera indirecta igual, reconoce que hay demasiada incertidumbre. Si lo que se va a enarbolar como estandarte para justificar su elección para ese puesto, es su currículum deportivo, con todo respeto Aremi Fuentes llevaría mano sobre cualquiera en Chiapas, con el simple hecho de traer colgada en el pecho la medalla olímpica; después, ya hablaremos del resto, pero haber practicado deportes no garantiza conocer a fondo lo que el deporte necesita.
Después, es necesario analizar los antecedentes como servidor público y por más que se hable de promover deporte, “reconocido a nivel internacional” en ese rubro, habría que revisar pues cuáles fueron los eventos que le entregaron ese reconocimiento, porque es un hecho que la perspectiva administrativa, que curiosamente es su formación académica, es la que ha generado más desencanto en su pasado reciente en la Secretaría de Juventud, recreación y Deporte.
Es perspectiva, Adonaí Sánchez ha usado de manera inversa el camino que debe llevarte al puesto que ocupa, o ¿de qué forma explicamos que, de ser Subsecretario de Deportes en Chiapas, terminó en el Indetux y finalmente como Director de Caña Hueca?, ¿no es eso un retroceso?
Pero bien, hay caminos inexplicables, pero los argumentos están ahí, esperando por ser resueltos. El inicio no está resultado cierto, no se está recordando que, hace seis años, también se lanzó el currículum de Tania Robles por delante, aunque el Gobernador en varias ocasiones aceptaba que no la conocía, el resultado ahí está.
Comments