top of page
  • Annete Lewis

La Columna: La ACHTKD a la defensiva


Si esto que sucede previo al Regional de Nacionales CONADE en TKD, no sirve para que todos sus protagonistas o relacionados con el tema se den cuenta de la forma en que suelen ser manipulados, será desafortunado pues saber que la borregada cada vez tiene más “lana” (literal), para estar al servicio de los intereses del dirigente en turno.

De arranque, es indispensable saber que de la Olimpiada Nacional a los Nacionales CONADE, hay un cambio importante que está relacionado con la “austeridad”, es decir, CONADE ya no destina tanto dinero para ciertas cosas y ahí es donde hay que ajustar. Ya cada dirigente sabe qué y cómo lo consigue.

Para el tema de Chiapas, no deben olvidar que se aspiraba a un par de disciplinas de la etapa Nacional, para ayudarle a Tabasco a sobrellevar el tema de ser la sede principal de dicha instancia, pero al final, Tabasco gestionó bien su recurso y CONADE puso el resto para que no hubiera necesidad de “molestar” a Chiapas (en el plano más optimista), a raíz de eso, había que tener Regionales y como siempre, ahí es quizá donde están los problemas. Quienes dirigen el deporte suelen meterse en problemas, donde piensan que hay beneficios.

Que en la ACHTKD estén molestos y hayan salido todos a señalar al Indeporte sobre la decisión de no concentrar a los deportistas en un hotel a pesar de las explicaciones que ya entregó la misma directora de la institución señalada, habla de cómo suelen manejar sus intereses; los años anteriores existían estos “detalles”, pero no se manifestaban porque al menos tenían el control de donde podían manipular; ahora, sin por lo menos eso, vamos a enterarnos pues de que han estado inconformes siempre.

Ahora bien, hay varios personajes que aparecían siempre para “defender” al Indeporte en redes sociales en los temas polémicos y en esta ocasión no aparecen para apaciguar a los profesores que hacen señalamientos a la institución. Ojalá no responda a que también tienen sus asuntos con la ACHTKD y se les acabó la gran capacidad de análisis para salir en defensa de su “verdad”

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page