top of page
  • Annete Lewis

La Columna: La carrera del pavo


Aunque se supone que es un evento que desprende del Indetux, lleva más protagonismo en la “tradicional” Carrera del Pavo, la Secretaría General del Municipio y es que su encargada figura más, es la que elige a los medios que asisten y palomea preguntas y respuestas.

No es tan complicado entender porqué, pues la actividad pedestre está de moda en la política, Carlos Morales es “corredor”, así que hay que organizar carreras para que el alcalde se luzca y que, de paso, pueda servir de nuevo como un escenario en el que pueda redirigirse al tema político, hay que ver quién de los aspirantes cuenta con la venia del Presidente Municipal actual, para andar entregando los mil pavos que se pretenden regalar cuando se dispute esta justa.

Pero retomando el tema, es evidente que, aunque se presentaron en conferencia de prensa tanto el encargado de deportes en el municipio, con la personaje en cuestión, la conferencia parecía más un seminario, en el que los asistentes escucharon con atención la ponencia sobre cómo hacer deporte y todos los detalles de una carrera en la que, obviamente, la atracción es la de llevarse a casa lo que podría convertirse en la cena de navidad.

Después, sin olvidar que solicitan la difusión para las inscripciones, pero al asistir a esa “conferencia” únicamente representantes de redes sociales, de medios tradicionales poco y aunque se complique el tema, es evidente que les hace falta recordar lo mal que se maneja ese tema en el municipio. Para qué necesitan “ayuda” de los medios convencionales, si ya tienen su granja de bots para viralizar lo que sea necesario. Dicen.

Por eso a alguien se le ocurrió tirar una pregunta que no estaba relacionada con la conferencia y que pedía un análisis más profundo de, al menos, el encargado del deporte tuxtleco y la verborrea nerviosa salía por cualquier lado, porque no existía respuesta firme para lo que le solicitaron informar. Qué proyecto se implementó en los últimos cinco años en el deporte municipal de Tuxtla, fue lo que se señalaba, pero la única respuesta es que dejaban muy alta la vara para el que llegue a ocupar ese puesto.

De arranque, anticipan que ya se van y eso es bueno; después, exhiben que quizá el desinterés por un verdadero proyecto integral de deportes, nunca ha sido prioridad en política, sino una herramienta para seguir acarreando beneficios políticos, a cambio de la cena de navidad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page