top of page
  • Annete Lewis

La Columna: La debacle “cholista”

deportes@sie7edechiapas.com.mx

Ya cada vez hay menos argumentos para buscar defender a Diego Pablo Simeone y la mala gestión de los últimos años con el Atlético en los que los colchoneros parecen haber encontrado cómo competir económicamente con los grandes de su liga, pero de alguna manera, todo se va volviendo poco cuando se analizan los números.

Pero fracasar en Champions ya se tolera cada vez menos, porque cada vez es más frustrante y en el caso de los del Madrid, se va haciendo cada vez peor, esta vez hasta parece con algo de mala fortuna, porque lo de los últimos segundos en ese duelo, hacen pensar que hasta el destino ya se encaprichó con un equipo que se caracteriza por hacer del sufrimiento, el arte de congraciarse con sus aficionados, pero todo tiene un límite en el futbol.

Es cierto que hoy el Atlético compite ya a otro nivel, pero sin duda que ya no parece tene fomas de alcanzar los objetivos que se han soñado en “manzanares”, a pasar de que no esperan mucho.

La afición se ilusiona, los jugadores parecen estar en la misma ideología que su estratega, pero hay ocasiones en las que piensan que pueden ser diferentes, pero nadie se atreve a contradecir a Simeone en ese lado de la capital española, mientras el odiado rival ya está en la siguiente fase y seguirá volteando de reojo y sin contemplaciones de ningún tipo. Madrid es merengue.

Simeona sabe que no se puede dejar todo a la fortuna, que el balón decida premiarlo por algo que todavía no identifica. El futbol evolucionó y si bien todavía se pueden encontrar algunos resquisios del romanticismo de ganar sufriendo, porque eres limitado en talento y lo cubres con solidaridad para ser ordenado y marcar bien y después, esperar que el rival se equivoque en alguna marca, puedan anotar y después ya no hay manera de arrancarles la ventaja. Es así, pero ya no es suficiente.

Parece que en el Atlético no hay sitio para el rebelde que suele romper los esquemas tácticos, que pone dos dribles y puede poner a todos en ventaja, pero al estratega no le parece correcto.

Se le agotó ya el crédito a Simeone, hay que pensar ya en poner fin a una época en la que se puede esperar más, por lo que se invierte, pero al que se le esconde el futbol y a últimas fechas, la fortuna.

2 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page