top of page

La Columna: La debacle universitaria

  • Annete Lewis
  • hace 11 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

Cuando ganas, la victoria suele tapar defectos; sin embargo, en la derrota es cuando se comienzan a curtir los que realmente están hechos para determinada tarea. En el futbol, claro que hay personajes, hay quienes saben poner el pecho a las balas, pero nadie puede dudar de que, la actualidad del balompié son los personajes.

Las aficiones también han intentado jugar un papel más protagónico y en esta confrontación, en la que se antepone la ocurrencia, pensando en algo mediático, el detalle que pueda complementar algo que, hacía tiempo, no sucedía.

Pumas no ganaba desde mitad de septiembre, fueron siete juegos en los que futbolísticamente no estuvo ni cerca de una versión aceptable y nadie debe de ser alcahuete, a la par de la falta de resultados, de futbol y de exhibir el trabajo, se den estos tipos de escenas.

Para Juárez, fue como ir a “recibir” lo que le toca por el paso del equipo, pero eso se hace cuando, como dio “sepa si le alcanza para pagar la cuenta”, porque al final, el privilegio de estar en un mundo que es alejado de la realidad común en México, con salarios que no están al alcance de cualquiera y que, encima, pretendas introducir ocurrencias.

Se palpa una confrontación, pero Juárez peca de inocente si piensa que va a tener un trato especial pro ser formado en CU, al contrario, todo depende del discurso que maneje desde su llegada, esas ínfulas tras conseguir resultados en Colombia, pero que en México no está ni cerca de estar a la altura de un equipo que ha estado perdiendo grandeza y que, además de Juárez, sueña con que llegue algún ex universitario, con la varita mágica, a hacer jugar al futbol a un conjunto que desde Ricardo Ferretti, no sabe lo que es ganar un título.

Efraín Juárez y el personaje que se postró de brazos cruzados ante la porra felina, deberán entender que su responsabilidad no es exhibir histrionismo, se trata de poner a jugar al futbol a un equipo y ya los resultados podrán ser positivos o negativos, pero el futbol terminará mandando; mientras, habrá quien pida paciencia, quien lo aplauda o quien piense que le pone “sabor” Pumas, pero el tiempo pasa y lo que realmente importa,. Cada vez está más alejado de Cantera.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page