top of page

La Columna: La forma de decir mucho…

  • Annete Lewis
  • 27 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

ree

Se van acercando pues las develaciones de los nombres de quienes deberán acompañar a Eduardo Ramírez Aguilar en el arranque de un sexenio que promete. Cada vez está más cerca el momento de los desencantos o de las decepciones.

De los desencantos porque no faltará el que ya se sentía seguro en algún puesto, que hizo “campaña” y trabajó en la estructura, pero que al final no le alcanzó, sabedor de que hay muchos ápices sin cumplir, porque de alguna manera sus antecedentes no los hacen encajar, su filiación partidista y su activismo con otros colores, les han creado arraigo y no encontraron el final de la ruta político. Ya de traiciones no hablamos.

De las decepciones, pues igual puede suceder que, en algunos casos puedan tener esperanzas de que se propicie un cambio verdadero, hay quienes aparecieron en la carrera en las últimas semanas y tienen mucho para conseguir contar con la venia, principalmente en materia deportiva, pero para su mala fortuna, los últimos seis años de “una deportista para los deportistas” hace que, de primera mano, no se quiera repetir esa fórmula y en el proceso habrá que revisar los movimientos que se dieron alrededor, con algo de la estructura existente en el Indeporte, trabajando en esos proyectos durante el horario laboral. Muy triste el caso.

Pero la decepción puede ser mayor, porque en el afán de que no repita un gran deportista en ese puesto, se pueden tomar decisiones que no han sido buenas en el pasado, como una que intenta posesionar a quien fungía como administrador en el arranque del sexenio de Manuel Velasco Coello, cuando hicieron la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, que lo hizo todo tan mal, que terminó abandonando el puesto y posteriormente, tras su paso por el Indetux, donde también se aventó sus puntadas, terminó como “subsecretario” , pero todo el mundo sabe que solamente cobraba; es más, en las últimas instancias los últimos meses, el último año de aquella extinta Secretaría de Juventus, Recreación y Deporte, no tenía ni oficina.

Tuxtla y Chiapas en general, parece que no tienen proyecto de deportes, de nuevo, que van a enfocar su decisión en cercanía y amiguismo y no en las necesidades que tiene el deporte en la capital del estado, primero y después en Chiapas, seis años de muy malas decisiones, no han sido suficientes por lo que parece.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page