top of page
  • Annete Lewis

La Columna: La historia al alcance

deportes@sie7edechiapas.com.mx

Aunque para mucha gente ya no pasa desapercibido, aunque les encanta que parezca que sí, lo que va sucediendo en el Reyna en los últimos años es quizá lo que debió pasar con el futbol en Chiapas, un proceso con mucho sufrimiento y con buen proyecto deportivo para crear arraigo e identidad, pero a la afición la hicieron crecer y mal acostumbrarse.

No es que se diga que los 15 años de Liga MX no dejaron nada; es innegable que se creció mucho en diversos aspectos y con muchas aristas que todavía ansían tener de nueva cuenta ese escaparate. Ahora el momento es muy diferente, pero no hay dudas de que puede ser mejor.

Dicen los enterados que el sábado pasado hubo unos 5 mil aficionados en el estadio para apoyar a Cafetaleros, al menos aquí en el periódico todo el mundo habló de eso el domingo y ya se apuntan para estar en el inmueble del norte oriente este miércoles para la ida de semifinales, no todos podrán, pero seguro va a ser bueno.

Y así, los años van pasando y cuando a este equipo le toque, que deportivamente no se ve nada lejos, seguro conseguirá que el pequeño de 11 años, que ya debe lleva unos tres siguiendo a Cafetaleros, pueda atesorar de gran forma un logro deportivo y de ahí para adelante.

No falta ir a redes sociales para tener una muestra palpable de que, así como Jaguares dejó muchas cosas buenas, también dejó una muestra de lo que socioeconómicamente sucede en Chiapas, para todos es más “sencillo” pelear por un “boleto gratis”, que tratar de colaborar en producir éxito en un proyecto. Hagan de cuenta que es un programa social en el que, hasta el que no lo necesita, pelea porque no le cueste.

Este miércoles hay otra buena oportunidad, pero seguramente estarán los aficionados al futbol y quizá una buena parte de los que le van tomando cariño a esta versión de Cafetaleros, que dejó de nombrarse “de Tapachula”, por la imperiosa necesidad de contar con el entorno que le ofrezca certeza a lo deportivo y decidió nombrarse de Chiapas, porque busca representar a todo el estado, eso está claro y cuando haya algo importante que celebrar, no importa si tiró hate, no importa si siempre buscó el boleto gratis o si decidió seguir añorando a lo que ya no existe. Si este equipo gana algo, que ojalá así sea, festejen todos que se vale.

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page