top of page
  • Annete Lewis

La Columna: La Liguilla en puerta



16 jornadas se fueron y solamente hay sitio para unos pocos, hay algunos que ya están en cuartos de final, mientras que hay otros que están en el limbo, por el momento en cuartos, pero con posibilidades del play in. Va a ser una última fecha bastante intensa.

América, Toluca y Cruz Azul ya están, pero el resto, Rayados, Tigres, Tuzos están en el limbo, porque Chivas, Pumas, León, Gallos y alguno más están esperando una combinación. Ya están en el play In como menos, pero los números los pueden poner en el pase directo.

No hay que olvidar que el formato del Play In marca que, del 7 al 10, cuatro equipos buscan dos sitios para completar los ocho que se medirán en cuartos de final; el 7 y el 8 se dan un entre, el ganador va directo al séptimo puesto de la tabla de calificados, mientras que el perdedor espera al ganador del duelo entre el 9 y el 10, para disputarse el último sitio; el perdedor de ese duelo se va de vacaciones.

América tiene todo para finalizar primero, recibe al Puebla en la última fecha y los camoteros son el peor equipo del torneo, con únicamente cinco puntos acumulados y una gran cantidad de goles en contra. Puebla no juega del todo mal, peor le ha faltado mucha fortuna y quedarse sin elementos que fueron vitales, no le ha permitido despertar.

Por ahí hay quien recuerda aquellas fechas en las que la última jornada, se disputaban todos los juegos con equipos involucrados, a la misma hora y para no especular; sin embargo, de alguna forma, la obligación es ganar para quien lo requiere y no necesita estar especulando con lo que pasa en otro campo. Sales, ganas y esperas a que los demás hagan lo que les toca, a la hora que sea.

Ahora, a revisar el contraste que sucedió, por ejemplo, en el San Luis, que de ser semifinalista no alcanzó ni a pelear por el Play In; después, está también Xolos de Miguel herrera, que vuelve a dar pena con un proyecto en el que no está ni cerca de lo esperado y FC Juárez sigue sin exhibir certeza deportiva, vuelven a pagar la multa de la porcentual y es ahí donde no se encuentra el orden.

Finalmente, Mazatlán emocio

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

1 commento


Ospite
24 apr

Que haya podido encontrar tu ensayo es una bendición. He obtenido nuevas perspectivas y conocimientos útiles como resultado de pasar por esto.

Geometry Dash Lite

Mi piace
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page