top of page
  • Annete Lewis

La Columna: La maldita lista…


Escuché a detalle el argumento por el que Diego Cocca decidió no incluir en su primera lista a Víctor “Pocho” Guzmán y definitivamente, el Dt no encuentra las formas de “justificar” sus decisiones y basta con recordar que, a Gerardo Martino se le criticó hasta el final, incluir a jugadores que ni por lo menos juegan o que atraviesan malos momentos, diciendo que “sirven” para su idea futbolística. A la selección van los que están en mejor momento y punto.

Pero ahí vamos pues con la idea futbolística y la de Cocca debería sorprender, porque de arranque no hay jugadores nacionales o FM que estén en los registros del actual torneo del Atlas, lo que deja en evidencia que, su futbol, sus logros y resultados están basados en los NFM o extranjeros pues; es decir, ¿dónde está el mérito para dirigir a la Selección?

Quizá que haya visitado estadios en el último par de semanas para ver juegos, no ha sido suficiente, pero basta con ver momentos de los equipos y hacer análisis, ¿por qué Chivas anda bien?, ¿cuál es el motivo de sus buenos resultados y su futbol?, basados con el uso de jugadores mexicanos, no considerar a quien el mismo equipo reconoce como su “motor”, es inaudito que no haya aparecido. Puede ser que sea un tema de empatía y que lo sepa disfrazar, pero la Selección no está para nada que no sea tener a los mejores.

Es la primera, es la de inicio y es ahí dónde se va identificando lo que vendrá. Es un verdadero problema que el entrenador piense que puede someter las convocatorias a sus “gustos” porque la selección, insistimos, necesita a los mejores y parece que se olvidaron de por lo menos un par de primera oportunidad.

Para fortuna del estratega, los primeros compromisos que debe enfrentar no son tan complejos y el evento como tal es una incrustación de CONCACAF para que haya más actividad y a nadie le interesa; además, Cocca tiene la bendición que no habrá eliminatoria, podría navegar al mundial con mucha tranquilidad y en ese punto, debe asumirlo como una ventaja y no cómo un coto de poder en el que puede cumplir sus caprichos. SU proceso será diferente en todos los sentidos y no lo alcanza a comprender.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page