La Columna: La vida en tres juegos
- Annete Lewis
- 23 mar
- 2 Min. de lectura

Hay quien afirma que, si Jaguares tiene intenciones de ser aceptado en el próximo ciclo en la Liga de Expansión, los felinos deben salir campeones y ganar al ascenso, algo que, por un entorno bastante turbio, se ve demasiado complicado. Jaguares está peleando con sus rivales en la cancha, con los dueños en la Liga de Expansión y con todo lo que eso conlleva.
¿Por qué?, es sencillo, le ha tocado a este proyecto batallar con un montón de situaciones. Ya con Cafetaleros debieron tener su segundo título, éste en la Liga Premier, pero en Cd Guzmán pudimos ver las formas en como opera el futbol mexicano, cuando se deciden a mantener a alguien a raya y no es la categoría la única; pasa en TDP, en Expansión y en la Liga MX ni se diga.
Por eso, a los dirigidos por José Luis Trejo no les queda más que ser una máquina avasalladora, no dejar lugar a dudas en la cancha, no ser un equipo irregular y una versión muy cercana a lo que se requiere para cumplir el objetivo, fue la del fin de semana, pero no deben hacer confianza como ya les ha sucedido. Vienen los momentos que requieren la mejor versión de sus jugadores experimentados.
Dos visitas, una de ellas asequible a Celaya (en el papel), pero después habrá de recibir en casa a uno de los “gallos” de la competencia, Halcones, quienes pelean por el liderato general de la categoría y para colmo, cerrar de visita, en Tapachula, donde se pueden ajustar algunas cuentas pendientes para bien… o para mal.
Tapachula se complicó un poco su destino con el empate en casa, pero debe estar apostándole también a esos juegos restantes y ese final, para obtener algo o para hacer la travesura, tal y como lo hizo en el torneo pasado.
No hay que emocionarse demás, porque si en lo deportivo no hay éxito, está la posibilidad de la compra de una franquicia, pero habrá que ver cuál, si la oferta de Cimarrones, que ya había quedado firmada según, se mantiene abierta o ya tomaron otra dirección, es decir que, el verano tendrá de nuevo mucho como para dar por sentado algo.
Comments