top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Las ironías de la vida


Es un tema complejo, porque son casos totalmente distintos y que se han presentado en ua misma dependencia. Es desafortunado perder personas, pero es el ciclo de la vida, los procesos son los que terminan siendo inexplicables.

Gente muere todos los días, en circunstancias que no necesariamente son comunes, pero sucede. Basta con estar en el lugar y momento menos oportuno. Un camión que se queda sin frenos y propicia desaguisados entre quienes pueden estar únicamente esperando el transporte.

Pero es irónico que, por ejemplo, una atleta de alto rendimiento, que se supone debe tener un trato integral, priorizando aspectos importantes como el sicológico; algo que no sucedió hace algunos años con una deportista en el mismo escenario.

Después, sin mencionar nombres, que termina siendo quizá lo menos relevante en este análisis, imaginen que tienes la oficina en la que laboras, dentro del centro que se encarga de vigilar la salur de los deportistas de alto rendimiento, de rehabilitarlos y de cuidar de su salud; pero, no hay forma de que alguien te pueda auxiliar ante un asunto como el que se suscitó hace unos días en ese espacio.

No es por señalar, es un tema de la ironía que suele se tener la vida, el trabajo, la salud y todo lo que, se supone, debe ser lo común, pero ante un suceso como éste, en el que no queda más que lamentar la pérdida de una persona que significó mucho para el deporte, pero como suele pasar en estas dependencias, habrá duelo algunos días, algunas semanas, después todo sigue normal.

Promover la salud con el deporte como estandarte esá de moda, pero vaya que las ironías de la vida son así y esta semana volvió a ser como un “vuelve a la tierra” y atiende lo que realmente importa, aunque las aspiraciones políticas son así.

Una semana complicada, porque se revisan de nuevo las formas y lo lejos que se está del fondo. Porque de nuevo, hay un nombre en la palestra y una dependencia que sigue a la deriva, inexplicablemente, promoviendo el deporte y la salud.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page