La Columna: Les abren la puerta…
- Annete Lewis
- 31 ago
- 2 Min. de lectura

Siempre señalamos aquí que, en el Indeporte como parte de ese exceso de personal que tiene esa dependencia, la persona del Coordinador de Delegados estaba demás, como también debe estar el de Secretario Técnico, pero de alguna manera ya se dieron cuenta, aunque solo movieron piezas, piezas que no encuentran acomodo en una clara señal de tener la puerta abierta para salir.
Esa figura del Coordinador de Delegados tiene una responsabilidad que ya recaía en la oficina de Desarrollo del Deporte, pero también se puede realizar en Cultura Física y Deporte; quizá un poco más en la segunda, por la relación que debe existir con la masificación, que es el vínculo más importante con los delegados regionales; sin embargo, se creó la coordinación.
Pues bien, ese puesto que Adonaí Sánchez le había endosado a Alejandro Mandujano, lo dejó también expuesto y uno de los primeros movimientos que realizó Bárbara Altúzar fue decidir en darle otra responsabilidad a Mandujano, pero lo envió a un sitio donde no puede operar lo que tenía como tarea, con perfil mucho más bajo en un movimiento que tiene un claro mensaje, le señalaron la puerta de salida, misma que no alcanza a reconocer para tomarla.
Después, con mucha lógica, cuando llega un nuevo director, lleva consigo a la gente de su confianza en posiciones cercanas, como el Secretario Particular, que con Sánchez Osorio era Marco Valverde, señalado por algunos desde el exterior, por algunas actitudes alejadas al “humanismo” y que ahora, no tiene una función determinada, porque hasta el proyecto “Talento Chiapas” parece que se terminó.
Los dos mencionados tienen la puerta de salida abierta desde hace varias semanas, pero no se atreven a dar ese paso, el paso que los va a colocar fuera del erario, de los beneficios y lo que conlleva estar bajo el cobijo del gobierno. Los dos tienen profesión que puede abrirles paso fuera del Indeporte, solamente basta con que reconozcan que, ahí donde están, ya no deberían.






Comentarios