top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Lo feo del victimismo


Lo que sucedió en el Rayados vs América, en el que un elemento de Coapa salió con una lesión dura y todo lo que pasó alrededor del hecho, con el lesionado señalando al agresor y un compañero de él replicando y lanzando amenazas, no es más que un victimismo barato. En una cancha de futbol pasa de todo, suceden cosas y que, un afectado por ese tipo de situaciones, haga este tipo de señalamientos, arropado por sus compañeros, habla precisamente de eso.

Y no es que Jesús Gallardo haya tenido o no intenciones de lastimar a Brian Rodríguez, que si cumplió su cometido o si sus intenciones eran malas. Hay una lesión, hay una jugada y cada uno puede sacar sus conclusiones, únicamente gallardo y Rodríguez saben a ciencia cierta lo que sucedió.

Relata un jugador del Real Madrid que, en una final de una Súper Copa, jugando en arabia, se escapaba un delantero y él corría detrás y únicamente escuchó una voz que le decía “mátalo, mátalo…”, el jugador lanzó zancadilla, derribó al delantero antes de entrar al área y fue expulsado. Al final esa jugada le permitió a su equipo llegar al título; después, admitiría que la voz que escuchó, era de un compañero.

En la cancha, bájalo, ciérralo, tíralo, jódelo y algunas más, son usadas con mucha frecuencia, truénalo no es novedad, pero señalar que se escuchó eso, es negar que en el futbol eso es lo mínimo que se habla. Pasa que es el América y así como piden que no se dimensionen los yerros arbitrales a su favor, como por qué buscan ser tan mediáticos como para salir a la cámara a “llorar”, si se supone que a regañadientes se habla de “códigos” que lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha. La jugada de Gallardo sobre Rodríguez deberá analizarse y deberá bastar para conocer su hubo intención de lastimar, pero en lo turbio que se hace el entorno, ya se habla de hasta una orden de la banca.

Lo que sí está grabado, por ejemplo, es la amenaza de Jonathan dos Santos, eso si debe perseguirse, porque ese tipo de situaciones incitan a que algo pase y no permiten que haya mayor claridad para quien debe juzgar. Gallardo no salió expulsado, es decir, se valoró su entrada y no se detectó algún elemento que hablara de alevosía.

Pero se debe dejar que sean los que juzgan quienes salgan a investigar, que busquen elementos y no convertir esta situación en un tema mediático, porque van a generar expectativas muy altas, que no encontrarán la forma de disiparse después.

Una pena la lesión de Rodríguez, pero es más de pena escuchar el linchamiento mediático que ya provocan los jugadores del América.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page