top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Los Regios y sus límites

deportes@sie7edechiapas.com.mx


No cabe duda que Rayados y Tigres tienen las mejores plantillas del futbol mexicano, por lo menos en costo, porque actualmente, la de Rayados puede, pero no quiere, pordiversas situaciones, y la de Tigres quiere, pero evidentemente ya no puede.

Poner todas las fichas a Gignac hace a Tigres más predecible que los no ascensos en Expansión y Liga Premier, todos piensan que va a suceder, pero al final saben que pueden hacer poco.

El francés quizá ya dejó atrás sus mejores años, cada vez le cuesta más en una responsabilidad como la del ataque de un equipo que ha conseguido el máximo logro para un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, pero ya no le alcanza a este grupo aquella gesta, en la que cayó por la mínima ante el Bayern de Munich, para seguir siendo el limitante de un equipo que ya debió iniciar la transición generacional. Sebastián Córdova y su buen nivel, han estado al rescate de los Tigres desde los cuartos de final.

La portería de Tigres también es reflejo de su necesidad, nahuel Guzmán dejó grandes cosas en la portería de este club, pero sus actitudes en los últimos torneos y sus errores garrafales ya terminaron con cualquier crédito que puede tener en los felinos. Tigres necesita ya un portero nuevo, joven y de gran nivel.

Pero en Rayados, la plantilla más cara del futbol mexicano, parece que les cuesta mucho cambiar de velocidad y buscar exhibir sus virtudes, trata de ser demasiado precavido y después no encuentra soluciones cuando esa actitud lo mete en problemas.

A Víctor Manuel Vucetich se le caracteriza por priorizar el orden y está bien, pero para eso no requieres de una plantilla que cueste mucho. El “Rey Midas” va perdiendo crédito de una época muy ganadora en Rayados y el momento de ser más osado ya llegó. El estratega necesita usar sus recursos de mejor manera y probablemente estará más cerca del éxito.

Rayados no puede estar a expensas de un error del rival, porque cuando presumes de poderío económico y encima quieres estar entre los grandes, lo primero que se debe lograr es una ideología futbolística que enamore a aficionados en cada sitio donde se paren a jugar; mientras, esas precauciones los tiene como un equipo limitado.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page