top of page

La Columna: Los valores no son negociables

  • Annete Lewis
  • 17 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

Recuerdan aquel asunto del estatal U14 varonil en Tapachula, donde los “ademebos” se aventaron la puntada de “echarle una manita” a la sede para evitar a los equipos más fuertes en semifinales, a pesar de que iba en contra de sus propias reglas y quedando en evidencia. Sí, seguro lo recuerdan, pero con tanta cosa buena que está pasando en nuestro deporte ráfaga, es difícil encontrar a alguien que pueda tener una postura, por lo menos, imparcial.

Hay cosas que no se negocian y cuando sale un padre de familia a “presumir” que le ofrecieron una “solución” que saben a todas luces no sirve para reparar un daño que se hizo, pero que quizá por primera vez lo hicieron con demasiado ruido, con video de por medio y con la razón de su parte totalmente; sin embargo, hay una línea que se va marcando, ahora que acaba de surgir la denuncia sobre un proyecto para que surgieran los padres, los mismos de aquella batalla en redes sociales, para exigir ahora que se “analice”.

Cómo es que esa línea se va marcando cada vez más y no hay secretos aquí en el basquetbol, más cuando quien ha batallado en equipo, ahora tiene que meter las manos por el mismo bando, pero en otro tipo de defensa.

Que hayan señalado al fundador de Mundo Basket (aunque como era esperado, la denuncia en redes desapareció, para ser sustituida por una solicitud del señalado), marca que, aquel equipo perjudicado en Tapachula, que iba a disputar semifinales representando a Tuxtla, era de un club y como su fundador no estaba involucrado, no era un equipo que él entrenaba o dirigía en ese evento, encandiló a los papás para que hicieran el escándalo y vio desde la barrera, como aquella ocasión en la que “cepillaron” al profesor Francisco Escobar usándolo como responsable de una decisión del mismo personaje, para no dejar jugar a una niña que, curiosamente, después terminó en su club.

Ahora, cuando ya el dirigente del club es señalado directamente, esos padres que reclamaban el proceder a Ademeba, hoy de manera indirecta ¿los defienden?

Es cierto que los valores no se negocian, lo que le transmites a tu hijo es que, si te conviene, defiende lo que debas aunque en el proceso perjudiques a alguien… decían pro ahí, “las leyes a los bueyes de mi compadre”.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page