top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Movimiento inesperado


No, no; no se preocupen, nadie hablará de los “candidateables” y de sus movimientos en las últimas semanas. No, es tan evidente que no hay ni por qué hablar de eso en este prestigioso y leído espacio. Sí, tú que irás a decir, ve lo que pusieron, gracias a eso, nos leen mucho y bien. Agradecidos con la publicidad de boca en boca y eso que no tenemos una marca, ya pensaremos en eso.

Los movimientos desesperados fueron los que intentaron hacer los Denver Nuggets cuando se dieron cuenta que, a pesar de que su estrategia rindió frutos en el juego uno, que era apremiar físicamente a Jimy Buttler en defensa y que llegara exhausto y sin posibilidades al final del partido, en el segundo ya no funcionó y es que Erick Spoelstra movió sus piezas de manera inteligente y jugó los días previos con el regreso de Tyler Herro, lo que de inmediato encendió alarmas y enfocó los planes alternativos en la presencia del base, que finalmente no jugó y fue ahí donde la figura de Bem Adebayo y la de Gabe Vincent, que le ha quitado la responsabilidad de Kyle Lowry de subir la pelota, pero fue quien rompió una defensa enfocada en Buttler.

Promediando apenas 9.4 puntos por juego en la temporada regular, Vincent encestó 23, 8 de 12 de campo y 3 de 3 desde larga distancia. Cualquier equipo que tenga un base con ese aporte, tiene grandes aspiraciones de ganar.

En defensa la historia fue también diferente, que Jokic no repartiera juego y buscara él ganarse el pan, el jugador consiguió 41 puntos, pero sus asistencias disminuyeron de manera importante. No importa si el pivot anota en gran cantidad, se trata de limitarle las opciones ofensivas y con eso el rival deja de funcionar. EL cansancio también fue factor en momentos definitivos.

Llegar al último tramo del juego con ventaja corta es fundamental para el Heat, que demostró en el juego dos que es difícil que Denver los derrote si no consiguen tener alternativas ofensivas importantes que no sean Jokis, se extrañó el aporte de Jamal Murray, aunque estuvo en doble dígito en puntos, se espera una colaboración de mayor aporte en puntos si Denver quiere volver a dominar.

Buttler, Adebayo y Vincet estuvieron por encima de los 20 puntos, un esfuerzo ofensivo compartido que rindió frutos, pero que deberán presentar alguna alternativa más y podría venir desde la banca.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page