top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Movimiento interesante


Cafetaleros de Chiapas anunció a Héctor Altamirano como su entrenador, para tomar las riendas del equipo y comenzar a buscar desde ya, el tan ansiado ascenso deportivo y vaya que es una decisión importante, porque para un estratega que ya probó hasta las mieles del máximo circuito, tomar a un equipo de dos categorías abajo no debe ser sencillo.

Como no debe ser sencillo estar en los zapatos de la directiva cafetalera, que está obligada a conformar un plantel que pueda competir con mayor nivel que las anteriores y vaya que en eso no han encontrado el balance; por ejemplo, si en aquel torneo en el que disputaron la final hubieran tenido un “killer” como el que tuvieron el torneo siguiente, seguro otro gallo les hubiera cantado y también, hace dos torneos cuando parecían tener un buen proyecto, las ausencias de un defensor de jerarquía, que si había tenido un torneo antes, fue determinante.

Para que Héctor Altamirano pueda trabajar como corresponde, Cafetaleros debe comenzar a armar un equipo a la par, importante y con elementos que tengan muchas buenas opciones. Cafetaleros de Chiapas, aunque a la gente le cueste entenderlo y salga a redes sociales a escribir cosas sin fundamente, es de los pocos equipos que está licenciado por la Liga de Expansión para poder ascender en caso de conseguirlo deportivamente.

De hecho, poca gente debe saberlo, pero en aquel ciclo en el que se perdió la final, la competencia consideró darle la oportunidad a los chiapanecos de militar una división arriba, porque ninguno de los campeones, ni los de cada torneo ni el que ganó el ascenso, podían. Al final, con muchas promesas incumplidas, Alacranes fue recibido.

Ahora, en Chiapas parece que están poniendo toda la carne al asador y ese anuncio del entrenador puede ser solo el principio, pues se habla del retorno de jugadores que han sido importantes para el conjunto de negro y oro. Deben priorizar un 9, un goleador. También es necesario fortalecer el medio campo, se habla de un regreso importante y que, además, estará la vuelta de Rodrigo Guillén, quien ya comenzaría la pretemporada esta semana, al parejo del equipo, después de superar una dura lesión en los cuartos de final de hace unos seis meses.

No será sencillo, no es tarea menor, pero no cabe duda que Cafetaleros de Chiapas dio un paso importante, con un estratega de jerarquía, que tiene una única misión a partir de su anuncio, sacar campeón a este conjunto, llevarlo al objetivo principal y escribir su nombre en la historia de este club, que quiere más.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page