top of page

La Columna: Muy institucional, pero…

  • Annete Lewis
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

Los dos anuncios de Tapachula FC en estos días vuelven a dar indicios de que algo está sucediendo en esa institución. Son comunicados de ese tipo, con ese formato, firmado por su dueño y en ese tenor, es también muy significativo, es como dejar en claro quién tiene la sartén por el mango y puede tomar decisiones. Más cuando la situación ha dado un vuelco importante.

Ya las habíamos contado que, si bien llevan dos triunfos consecutivos en Liga Premier, existía una versión que señalaba que, tras perder algunos juegos, el jerarca del club dio la instrucción, nadie cobraba hasta que ganaran y de ser cierto, pues cobraron hasta hace muy poco un atraso de ya, por lo menos, un par de meses.

Y contrasta porque en su primer ciclo parecía que la abundancia existía y una buena relación con quienes, al parecer, se estaba construyendo un buen futuro, como fue el caso de aquella relación con Adonaí Sánchez, desde aquellos juegos de “Jaguares por siempre”, con lo que había buenos planes; sin embargo, la salida de Osorio dejó huérfana esa relación y ahí, dicen comenzaron los problemas.

Ahora, el cese del estratega de la tercera división, Edgar Marini, se dice que, por la reestructuración en varios frentes, que se vieron obligados ahora que Héctor Altamirano es auxiliar en Puebla, de Liga MX y desde hace un par de meses había salido del equipo tapachulteco (muchos dicen que fue por la falta de pagos)

En el caso de Marini no es diferente, desde hace tres semanas, el estratega habría encabezado un movimiento para que se saldaran las cuentas, los adeudos que tenían con él y que entorpecían el tema deportivo, lo que causó un conflicto con la dirigencia del club, hasta que se anunció su salida, pero ya tenía tres semanas que el estratega ya no estaba.

Tapachula FC arrancó como un proyecto que prometía estabilidad deportiva en esa zona del estado, pero vaya que se están topando con la realidad, con esas circunstancias que obligan a tomar decisiones y que no siempre son las mejores, pero que la luna de miel se vaya esfumando en Tapachula, tiene que ver también con el interés de las autoridades en otros proyectos, que le están robando reflector y nadie quiere darse cuenta.

Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page