top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Nacionales CONADE

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Claro que hay presidentes de asociación que, contrariados, no se explican que se plasme en un documento ofical que se “apoya” que se “respalda” y lo demás, cuando la realidad no está ni cerca de ser por lo menos lo normal.

Cuando leen también que “agradecen” pues también causa algo de sorpresa, porque el apoyo no fue el solicitado como para lo que se anuncia, detallando que es incondicional y tampoco funciona de esa forma. Dicen algunos que siempre existe la condición y si no son de determinadas disciplinas, o si no los palomean en las oficinas del boulevard Ángel Albino Corzo, que aunque en algún momento han dicho que es un tema de hotel de cinco estrellas y autobuses o avión de primera línea, la realidad es otro, dicen algunos.

Revisando los procesos, está el tema de la natación y de algunos eventos en los que sí, han hecho aporte, pero se han olvidado de los eventos importantes, como el Maratón de Aguas Abiertas 100% Cañón, que se sabe es más por la disputa de la directora del Indeporte con la ANECH. No se perdona que la primera gran intención “política” fue derrocar a Mario Maldonado de dicha institución, sin mucha fortuna y desde aquella ocasión, ya casi un par de lustros quizá, cuando el encono quedó establecido.

También no se explica uno que no se considere a la ANECH para una exhibición de un evento tan relevante como la de Clavados de Altura, porque reafirman que no consideraron relevante vincular el evento (que no fue gratis), con los que deben vigilar la actividad acuática en nuestro estado. El problema existe, el apoyo es mínimo y las palabras se han quedado ahí.

Hasta en el Taekwondo se han dejado escuchar algunas quejas sobre la ausencia de los apoyos boyantes que existían antes, dejando entre líneas unas quejas que hasta el año pasado no existían.

La etapa nacional de los Juegos CONADE 2023 será de nuevo un parámetro, como el de todos los años; solamente que en esta ocasión, hay que considerar que la pandemia ya no puede ser pretexto, que la ausencia de presupuesto no podrá aparecer en la comparecencia y, finalmente, se trata de entregar las mejores cuentas en el penúltimo año de gestión, no hay de otra.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page