top of page

La Columna: Nadie habla de la cancha

  • Annete Lewis
  • 8 may
  • 2 Min. de lectura


Van tres días ya de la eliminación del Barcelona en Champions league y es todavía inexplicable que, lejos de encontrar las razones futbolísticas por las que el Barza no está en la siguiente ronda, que era la final, pero le han apuntado al arbitraje y que esos argumentos vengan desde el mismo equipo, comienzan a evidenciar que, cuando el futbol abunda, la derrota ronda de distintas formas, pero la peor de ellas es el victimismo que te impide encontrar las verdaderas razones de la eliminación.

El Barcelona luce muy superior futbolísticamente y no solo ante el Ínter, creo que ante cualquiera que se le ponga enfrente, el equipo catalán tiene un ataque que supera a cualquier defensa, con Lewandowski, Rapinha y Yamal, que reúne en medio campo a otros grandes, como Pedri que sí, por momentos hace recordar a Iniesta; el problema de los blaugranas es que en defensa son demasiado endebles y que suelen utilizar uniformes inexplicables, como el pistache que sacaron en esta ocasión.

Pero resultó que, el Ínter que es el equipo menos italiano, buscando siempre un futbol muy vertical y que comanda el futbol en ese país, pero ante el Barza, se apegó a la ideología italiana, con una defensa que, como no es su costumbre, tuvo falencias, pero que se impuso cuando fue necesario. El Ínter jugó a meter más goles que el Barza y le funcionó, lo que termina siendo la idea del Barcelona, aceptando que su zaga es débil, pero que puede igualar y superar con el ataque.

El árbitro. Quien diga que fue el responsable de la eliminación, seguramente tiene demasiado nublada la vista, porque las dos jugadas más “grandes” en las que intervino el árbitro y después el VAR, fueron a favor del Barcelona, el penal de Cubarsí, que no se había marcado y tuvo que ser el VAR y el penal que se había marcado a favor del Barcelona, pero que en el VAR se demostró que fue fuera del área. En todo caso, habría que decir que, lo que curiosamente pasa muy poco en España, el VAR terminó evitando que, en ambos casos, se cometieran injusticias y corrigieron dos decisiones arbitrales incorrectas.

No se ha escuchado autocrítica, o se escucha y lee muy poco sobre lo que la inmadurez de esos jóvenes en el equipo catalán, desde la falta de oficio para aguantar un marcador a favor, como todas las celebraciones previas al empate, terminaron por ser castigados por el mismo futbol, ese que se califica en la cancha y no en las tertulias y con la bufanda puesta.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page