top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Ni tan buenos… ni tan malos



Que Chivas venció al todopoderoso América en la vuelta de la Concachampions, pero no el alcanzó después de la paupérrima actuación como local en esta eliminatoria no hace más que desnudar que, normalmente, solemos dar bandazos con Chivas. La realidad es que no es un equipo tan malo con su mala racha, pero tampoco alcanza excelencia futbolística a pesar del triunfo de este miércoles, paños fríos, analizamos y a lo que sigue.

Es necesario precisar que el resultado de la ida termina condicionando la vuelta, América se sabía con más de medio boleto y sabe que la Virgen de Guadalupe, uno de los máximos estandartes del mexicano (y de Chivas por consecuencia), estaba ya demasiado ocupada haciendo milagros por otro lado, como para atenderá Chivas.

Chivas lo intentó, porque sí, estaba obligado y de tener la obligación a ejecutar el juego ya es otra cosa, por eso lo del triunfo del Guadalajara puede dimensionarnos a lo relevante que son los errores del primer juego; sin embargo, un seguidor del Guadalajara quiere que su equipo juegue como lo hicieron el miércoles, que ataque, que patee si es necesario y que alcance logros que le traigan orgullo.

Pues bien, el saldo de los tres clásicos es un triunfo para cada uno, pero con la vuelta de Conca como una referencia de lo que deben ser los juegos de esta índole, porque no importa el momento y la estadística, 11 vs 11 en la cancha, se trata de poner el orgullo por delante y que cuando el futbol falte, sean las ganas las que entreguen un buen espectáculo, sin que parezca que no reconocen lo que están jugando.

Las estadísticas tampoco mienten, cada equipo sabe dónde está parado y lo que necesita ara conseguir objetivos en el Clausura 2024, pero cuando de un Clásico se trata, no hay buenos o malos, hay equipos que luchan por el triunfo y que harán lo necesario, aunque a veces parezca que no.

4 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page