top of page
  • Annete Lewis

La Columna: No cambian para nada


Si bien es cierto que fue en 2006 cuando comenzaron a dividir el basquetbol en Chiapas, una historia triste pero que le podemos a contar a quien así lo desee, es un hecho que tres lustros después (15 años para los que pusieron cara de “whats”), hay por lo menos tres generaciones que no vivieron esas épocas, insisto, como en otras ocasiones, que todavía les queda muy lejos aquel 2005 y 2006, nunca nadie se imaginó que existiera la capacidad de tener un evento principal por el que todas las ligas debidamente afiliadas, se peleaban por tener ese estatal de primera fuerza varonil.

En aquellas asambleas, todo aquel que quería el estatal de primera fuerza varonil, estaban obligados a organizar también un par de estatales más en categorías menores; es decir, era una subasta en la que había que ofrecer más para obtener este evento.

También era bastante atractivo el estatal de primera fuerza femenil y así se iban repartiendo los eventos, pero las generaciones actuales, aquellos que tienes mucho 20 años en la actualidad, seguro lo escuchan y no lo creen.

¿Gustavo Ayón en un estatal de primera fuerza en Chiapas?, seguro les parece como un capítulo de un libro de Julio Verne, les suena a ficción y pero eso ya fue realidad. Hoy, la ficción sería cómo le hicieron para desaparecerlos, eso si es objeto de estudio, aunque la respuesta está a los ojos de todos.

Pero no dejaremos de insistir, no es un tema de organización, de lineamientos, de estatutos; el problema es de personajes, algunos están y fueron protagonistas de aquella situación del 2006 y otros, fueron apareciendo sabedores que, en esa posición, podrían continuar con sus “amarres” políticos, bastante malos por cierto.

Es cierto, a la nueva generación, con todas las “novedades” que han surgido desde 2006, es sencillo hacerles pensar que todo está de maravilla, cuando la realidad es otra y seguramente pronto comenzaremos a revivir aquellas situaciones que redundaron en la necesidad de “restructurar” una agrupación obsoleta, carente de un proyecto verdadero y que va a ceder ante los intereses de sus dirigentes, de eso pronto escribiremos por aquí, ya verá.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page