top of page

La Columna: No debe creerles nadie

  • Annete Lewis
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura
ree

Que hayan salido los de Mazatlán FC a redes sociales, para afirmar que no se van a ningún lado, o al menos promocionar su bono para los próximos seis meses, no es para nada un tema creíble. Los “Cañoneros” están a la venta y es cuestión de tiempo para que se haga oficial, así que, si por casualidad alguno de nuestros amables lectores es de Mazatlán o siente afinidad por ese equipo, disfrútenlo, en seis meses estarán en otra plaza.

Y para muestra un botón. En 2013, justo cuando se vivían tiempos normales en Jaguares de Chiapas, que no tenía problemas porcentuales, había jugado Copa Libertadores y venía de realizar una de las ventas más caras en el futbol mexicano, con Jackson Martínez partiendo a Portugal y tras un torneo que no tuvo resultados esperados, la dirigencia de aquel equipo, que dependía totalmente de TV Azteca, comenzó a lidiar con los rumores de cambio de plaza, pues para colmo, venían de un cambio en el gobierno y la negociación que se había realizado con la televisora, tendrían que cambiar en ciertos temas y eso terminó rompiendo la relación.

Pero para acallar los rumores, según, convocaron a una conferencia de prensa, primero, para reconocer que no le habían “echado ganas” en lo deportivo y que, además, iban a realizar una gran inversión para las fuerzas básicas, con casa club y buscando echar raíces; es decir, para confirmar que no solamente seguían en Chiapas, sino que iban a meterle inversión a un equipo que tomaron en serios problemas porcentuales, pero lo tenían más sano que varios de los grandes en aquellos años.

Pero pasaron algunas semanas, cuando anunciaron que habían vendido la franquicia a Querétaro, una vez que los Gallos habían perdido la categoría y quedando en manos de aquellos empresarios de Oceanografía. El resto de la historia es que, Gallos sigue existiendo tras la mudanza, mientras Jaguares fue “rescatado” con otra franquicia, que tuvo que llamarse Chiapas Jaguar, porque el nombre ya era propiedad de Tv Azteca y no pudieron ser los Jaguares de Chiapas.

Así que, si piensan que lo de Mazatlán en redes sociales es confirmar que se quedan en esa sede, esperen un poco y verán, en el verano próximo podría haber noticias.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page