top of page
  • Annete Lewis

La Columna: No es buen síntoma


No es buena señal que al evento del fin de semana, al que arroparon al Ejecutivo Estatal los del primer círculo del gabinete, que no hayan sido requeridos los aspirantes pues a obtener la palomita en la lista de “candidateables” o quienes aspiran pues a la representación proporcional en la próxima legislatura. Defintivamente no es buena señal.

Evidentemente, los que van figurando para seguir la escalada a lo que sigue, postearon sus fotos y videos en los que caminan de la mano con el uno, pero resulta extraño que, a pesar de la campaña que han emprendido desde hace meses para buscar estar en la palestra y seguir con esa ya conocida tarea de seguir viviendo del erario sin necesidad de aportar algo.

Ha sido desde diversos fuentes la escalada de hechos, en algunos casos recientes, pero en otros tantos le han revivido cuentas pendientes a varios, quienes ya comienzan a pensar en que, lejos de seguir con esas intenciones que ya no se van logrando como pensaban, en cerrar el sexenio y aprovechar de aquí al cambio de gobierno, porque si se ve ya turbio el tema.

Y habrá que ir con cuidado en el proceso, no vaya ser que, en una de esas se adelante el tema y no terminen el sexenio, tras una serie de desaciertos que han señalado de nuevo, a un gobierno que pensaba no iba a tener un frente abierto en una posición que lucía insipida, al final ha sido de donde más se evidenció la falta de interés y proyecto deportivo.

Quizá los resultados de los macro regionales en puesta, esos que recibiremos en casa, terminarán por exhibir una falta de dirección para el deporte chiapaneco, algo que los mismos deportistas han palpado por la incoherencia del discurso y la crudeza de los hechos con los que han manejado el Indeporte estos años; ahora, ya con aspiraciones diferentes, hay inversión en la imagen de la directora, para proyectar sus intenciones, pero se ha compliado con todo lo que sale a relucir a cada paso.

En los Macro Regionales, es un hecho que todo estará bajo la lupa, desde los resultados deportivos, hasta la administración de los recursos que deben ser los más transparentes y confiables, para un presupuesto raquítico, que sigue adoleciendo del exceso de empleados burócratas y el poco soporte económico para los deportistas, que siguen sin explicarse lo que sucede en este tema.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page