top of page
  • Annete Lewis

La Columna: No es el mejor inicio


Ya está en marcha la etapa nacional de los Juegos CONADE 2023 y, en lo que se ha informado hasta el momento, el pronóstico va quizá dentro de lo esperado y digo quizá porque, de alguna manera, ya hay disciplinas como la natación, donde algunas cartas fuertes al final terminaron sin cumplir, aunque dicho sea de paso, el mérito de estar en esa etapa y arribar a una instancia importante, ya puede considerarse importante; sin embargo, creo que ya vamos por debajo del pronóstico.

Claro que hay disciplinas que van a estar por encima del pronóstico, hay deportistas que deben demostrar la jerarquía, quizá el año pasado les tocó cambiar de categoría, pero ahora deben ser dominantes. Aunque ya hay tros casos de debutantes que han dominado sus pruebas, pero en el momento importante, no consiguieron estar entre los mejroes y esos pequeños puntos son los que se deben analizar, pensando en tenerlos de vuelta en su mejor nivel.

Tenis de Mesa ya sumó y es prioritario que, en los próximos días, la natacion aumente su producción, que ya tuvo en Diego Montoya, carta fuerte de este deporte, a un doble medallista con un oro y una plata, con todavía algunas pruebas en las que puede aumentar la cosecha y también Daniela Espinoza tiene un oro; es decir, quizá se esperaba algo ligeramente mayor, pero todo marcha bien.

Claro que podría ser mejor y hasta en la misma natación lo saben, pero era de esperarse que los novatos iban a pagar derecho de piso. Seguro ya vendrán tiempos mejores.

En el boxeo debe caer algo y así, iremos revisando a detalle cuando entren en actividad las disciplinas en las que, normalmente, Chiapas suele tener resultados importantes, ya se sabe que destacan algunos más que otros, pero siempre es gratificante enterarse de una que otra sorpresa de algún deportista que rompe pronósticos de manera positiva.

No creo que este año estén tan preocupados en el Indeporte por los resultados, pues todo indica que no les han fincado un parámetro para medirlos en cuanto a la labor realizada, la fórmula es la misma de los últimos cuatro años, si los resultados van bien, los compararemos con algunos del sexenio anterior, principalemente. Pero si los resultados no son buenos, guardaremos silencio.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page