La Columna: No estaba planeado
- Annete Lewis
- 1 may
- 2 Min. de lectura

Hacer y presentar un proyecto, que será el estandarte en el inicio de tu gestión al frente de alguna dependencia, debe ser quizá lo más vigilado, lo más planeado, el que contenga ya mucho de lo que va a dejar en evidencia, lo que será tu paso por dicha oficina. De otra forma, únicamente exhibes lo que no sabes controlar.
Ya Talento Chiapas, el proyecto de detección de jugadores para buscar acercarlos a los equipos de la Liga MX, nació torcido, entre los cuestionamientos de ir por jugadores ya formados y acercarles la idea de darlos a conocer. Desde ahí, sin hacer una sola referencia, el indicativo es que las escuelas filiales no hacen bien su trabajo; claro, no es lo que quisieron decir, pero lo dijeron sin querer.
Después, otro mensaje subliminal es que, quizá, cada vez que algún equipo de la TDP, de Liga Premier, de Expansión o Liga MX, realizan visorías, pues no deben realizarlas muy bien, porque en Talento Chiapas los van a invitar para que vean lo que no han alcanzado a observar hasta ahora.
Pero bueno, parece que eso no es lo más complicado, porque dicen que hay al menos seis equipos de Liga MX que estarán en la visoría, que habrá algunos más de Expansión y de Liga Premier y TDP; es aquí donde sería prudente comenzar a enumerarlos y si es parte de presentar el proyecto ante estas instituciones y que respondan con el interés de asistir a observar, no vaya a ser que la “invitación” corra a cargo del Instituto del Deporte, no ven pues que no hay dinero para los deportistas o los eventos en Chiapas, como para andar pagándoles VTP a los visores, para venir a ver los resultados de una visoría, con jugadores ya formados.
Nada nuevo bajo el sol, salvo la presencia de Franco Arizala, que como buen ex jaguar, todavía siente el cariño de la gente; sin embargo, el resto del staff de este novedoso proyecto, debe palpar que todo el mundo sabe lo mal que lo hicieron, es más, no dudo un solo instante que Adonaí Sánchez lo sabe, pero como se encargan de compartir las fotos, los eventos y las poses en redes sociales, pues no hay manera de no hacerse de la vista gorda, con tal de que los amigos estén jugando a hacer algo por el futbol en Chiapas.
Comments